Módulos Temas Día

Más en Selección

"No hay rival fácil para Perú", por Elkin Sotelo

Será el tercer amistoso de Pablo Bengoechea luego de caer ante Inglaterra y Suiza antes del Mundial 2014

No hay rival fácil para Perú, por Elkin Sotelo

No hay rival fácil para Perú, por Elkin Sotelo

ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT

Lo que se presentaba como un partido con buenas posibilidades para reencontrarse con el triunfo, ahora se vuelve de pronóstico reservado. Perú, además de no contar con la mayoría de sus figuras, está diezmado para recibir a Panamá en el Estadio Nacional, que además tiene un técnico importante como el ‘Bolillo’ Gómez.

A Perú se le complicó todo días atrás cuando sufrió las bajas de los delanteros Irven Ávila y Raúl Ruidíaz.

Luego tiene sentido al volante Christofer Gonzales y disminuyó de esa manera su poderío en ataque, al punto de tener que improvisar a Daniel Chávez de la UCV para que juegue de centrodelantero y los extremos serían Jairsinho Gonzales y Hernán Hinostroza.

Pero Panamá tampoco llega como un equipo consolidado. Del mismo modo se encuentra en una fase de reestructuración con el ‘Bolillo’ Gómez, quien ha convocado a muchos jugadores sin experiencia para el amistoso de hoy.

Harold Cummings, zaguero del Juan Aurich, es la única pieza conocida del equipo centroamericano. Todo hace indicar que será un partido equilibrado y que servirá a sus técnicos para probar elementos nuevos de cara a las futuras competencias oficiales.

Perú llega de dos derrotas en amistosos; 3-0 contra Inglaterra y 2-0 ante Suiza, previos al Mundial Brasil 2014. El seleccionador Pablo Bengoechea ha causado polémica por su convocatoria en la que aparecen algunos jugadores sin mayor continuidad en sus clubes como el aliancista Víctor Cedrón y el alejamiento de Carlos Lobatón, el de mejor rendimiento en el actual torneo local con golazos que han sido noticia.

Bengoechea solo explicó que se trata de un proceso de recambio generacional que planificó con antelación. Hay mucho para discutir.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada