Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Héctor Chumpitaz y Hugo Sotil se reencontraron con el trofeo de la Copa América [FOTOS]

Los ex futbolistas peruanos lograron el título en la edición de 1975 junto a Teófilo Cubillas y otras figuras del balompié nacional

El 28 de octubre de 1975 Perú gritó campeón de la Copa América. Fue un triunfo que conmovió al país como ningún otro acontecimiento deportivo, tanto que las ex estrellas del fútbol nacional siguen enalteciendo este trofeo.

En aquella oportunidad, el 'Cholo' Sotil se escapó de Barcelona para jugar esa final y marcar el gol. Hoy, el habilidoso ex futbolistas dejó su hogar para reencontrarse con el capitán Héctor Chumpitaz y con la Copa América, que visitó nuestro país.

Cabe recordar que después de 36 años, la selección peruana ganó la Copa América. El encuentro decisivo frente a Colombia se desarrolló en el Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela. A los 25 minutos del primer tiempo, Sotil anota el gol del triunfo.

La selección peruana de entonces estuvo integrada por 26 jugadores, que recibieron posteriormente los Laureles Deportivos, la máxima condecoración deportiva de Perú, y tuvo como capitán a Chumpitaz.

El equipo, que fue dirigido por el ya fallecido entrenador Marcos Calderón, tuvo entre sus integrantes a Chumpitaz, Jaime Duarte, Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas, Oswaldo Ramírez, Pedro Ruiz, Alfredo Quesada, Hugo Sotil, Julio Melendez, Rubén Diaz, José Velásquez, Raúl Párraga, Enrique Cassareto y Teófilo Cubillas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada