Horacio Calcaterra, la sorpresa de la última convocatoria de la selección peruana, aseguró que se esforzará al máximo en los amistosos del mes próximo. (Foto: USI)
Horacio Calcaterra, la sorpresa de la última convocatoria de la selección peruana, aseguró que se esforzará al máximo en los amistosos del mes próximo. (Foto: USI)
Redacción DT

La última convocatoria de la -para los duelos ante Holanda y Alemania en suelo europeo- causó bastante sorpresa, puesto que se incluyó a , mediocampista argentino que consiguió la nacionalidad incaica el año pasado.


Horacio Calcaterra no pensaba que su llamado a la selección peruana se daría en este momento, pero sí conocía que estaba siendo observado por el comando técnico.


"Sabía que era seguido [por el cuerpo técnico nacional]. Voy a ir a sumar. Si me toca jugar de mixto o donde me toque. Daré lo mejor de mí", dijo en una extensa entrevista con ESPN.


La "Momia", por otro lado, comentó que su felicidad es más grande todavía porque su hija menor, nacida en suelo peruano, podrá gritar "a los cuatro vientos" que su padre defendió los colores de la Blanquirroja.


"Mi hija es un tema fundamental para mí, quiero que mañana se sienta orgullosa de que su padre pudo jugar en la selección. Tantos años aquí, quiero mucho al país y mi hija nació acá", apuntó.


Acudir a una Copa del Mundo con la selección peruana sería un gran anhelo para Horacio Calcaterra, pero primero quiere pensar en el presente. Eso sí, seguirá esforzándose para que su nombre aparezca de forma recurrente en la lista bicolor.


"Cualquier jugador quisiera jugar el Mundial, pero primero pienso en ganar el Torneo Apertura con Sporting Cristal y luego quiero disfrutar la convocatoria. Obviamente daré el máximo para que me sigan teniendo en cuenta. Pero quiero ir de a pocos", sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC