Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Hugo Sotil: "Antes Venezuela o Bolivia eran menores, ahora tienen buen nivel"

El exfutbolista se refirió al presente de la selección peruana y sus posibilidades en la Copa América 2019

Selección Peruana

Julio Meléndez, Hugo Sotil y Jaime Duarte, glorias del fútbol peruano, fueron los modelos para presentar este traje. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

El exfutbolista peruano Hugo 'el Cholo' Sotil, campeón de la Copa América en 1975, advirtió este lunes que no ve a Perú favorito para volver a ganar el torneo 44 años después, tras perder el domingo por 0-3 contra Colombia en su último amistoso, pero manifestó que igualmente confía en el equipo.

Durante la presentación de los trajes que vestirán los jugadores de la selección peruana en Brasil, Sotil auguró que ningún equipo tendrá fácil hacerse con el título.

Selección peruana: Josepmir Ballón, convocado de emergencia para la Copa América

Copa América: los seis récords que pueden romperse en Brasil

"Antes decíamos que Venezuela o Bolivia eran equipos menores, pero ahora todos los equipos tienen un buen nivel", advirtió Sotil sobre los rivales que se encontrará Perú en el Grupo A de la Copa América, donde también está el anfitrión Brasil.

A pesar de la abultada derrota contra Colombia, 'el Cholo' aseguró que la Blanquirroja llegará bien al primer partido de la Copa, previsto para el sábado contra Venezuela en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

"Estas derrotas enseñan. Tenga la seguridad de que cuando empiece la Copa América el equipo será distinto. Lamentablemente, estamos probando a algunos muchachos y por eso el equipo todavía no ha captado lo que pretende el profesor (seleccionador) Ricardo Gareca", comentó Sotil.

Selección Peruana

Selección Peruana lucirá elegante traje para viaje a Brasil. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

"Tengo plena seguridad en toda esta selección. Todos los apoyamos: la hinchada, los periodistas y los exfutbolistas también. Yo confío y estoy seguro que en el primer partido de la Copa América el equipo dará todo de sí", añadió.

El exfutbolista del Barcelona pidió a los actuales jugadores de la Blanquirroja que no se acostumbren al tercer puesto como los conquistados en las ediciones de 2011 y 2015.

"Queremos ser los campeones del continente, para que sea la tercera Copa América que ganemos en nuestra historia", dijo Sotil en referencia a los dos títulos continentales que ostenta Perú, conquistados en 1949 y 1975.

La selección peruana tiene previsto viajar a Brasil el miércoles 12.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada