El delantero Humberto Suazo anunció que no jugará los próximos partidos de la selección chilena de fútbol por Eliminatorias. A través de una carta enviada al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jaude y a Jorge Sampaoli, entrenador de la ‘Roja’, el ‘Chupete’ rechazó su convocatoria y no jugará ante Perú el 22 de marzo.

En este momento de mi carrera profesional considero no estar en condiciones de aportar lo que la selección requiere de mi parte en estos próximos compromisos, expresa el delantero al inicio del documento.

Y continúa: Es por esto que entiendo oportuno dejar mi lugar a un compañero que pueda estar a la altura de las necesidades del equipo en estos momentos y que pueda aportar lo que yo no estoy en condiciones de aportar al grupo. Por lo anterior,les comunico mi decisión de no concurrir a la convocatoria de referencia.

Luego de conocer la noticia, Sampaoli llamó a Ángelo Henriquez, joven delantero que pertenece al Manchester United, para suplir la ausencia de Suazo.

Mira aquí la carta completa enviada por Suazo.