Horacio Zimmermann

"No vamos a desconvocar a , lo que sí podemos hacer es convocar a otro jugador del medio local, delantero, y que tenga la documentación”, dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en radio “Capital”.

Esto se confirmó horas después con el documento que le llegó al Deportivo Municipal con la convocatoria de Iván Bulos.

PREVIO

La opción más cercana que maneja el comando técnico de la selección es la de , delantero de Municipal. El atacante de 22 años fue uno de los futbolistas que figuraba en la lista preliminar para los amistosos ante Estados Unidos y Colombia, por lo que realizó el trámite de la visa para el país norteamericano.

Bulos terminó como uno de los goleadores del Torneo Apertura con nueve goles. En un principio, Ricardo Gareca lo dejó fuera de la lista porque optó por Daniel Chávez, delantero de César Vallejo; sin embargo, luego de la lesión de Guerrero (esguince de tobillo), aparece como alternativa para el entrenador argentino.

Deporte Total puedo conocer por la mañana de buena fuente que "es muy probable" que se convoque a Bulos con opción de reemplazo a Guerrero. Por la tarde, confirmamos que la federación peruana ya tiene el número de pasaporte del atacante e incluso ha enviado la carta al club (Municipal). El equipo de trabajo del 'Tigre' no deja un cabo suelto. Bulos viajará a Estados Unidos paral los partidos amistosos.

La convocatoria de Bulos se hará oficial en las próximas horas. Igual, Oblitas fue enfático en aclarar que Guerrero no será excluido de la convocatoria. De este modo, la federación peruana impide que sea usado por Flamengo durante la fecha FIFA.

El doctor Julio Segura podría viajar mañana a Río de Janeiro para evaluar al delantero y decidir si viaja o no a Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN:

No te pierdas

No te pierdas