James Rodríguez: su convocatoria indignó a prensa española
James Rodríguez: su convocatoria indignó a prensa española

La convocatoria de a la selección de Colombia causó indignación en los principales medios de España, tras conocerse que aún no se recupera de una grave lesión.

James Rodríguez no entrenó hoy y tampoco fue incluido en la nómina de jugadores del Real Madrid que tomarán parte en el duelo ante Atlético de Madrid. Por ello, tanto el diario ‘Marca’ como ‘As’, ambos de Madrid, fueron críticos por la decisión de José Pekerman de citarlo para la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 ante Perú y Uruguay.

“La citación del madridista (James Rodríguez) puede traer polémica dado que todavía no está recuperado de la rotura muscular que se produjo precisamente con su selección ante Perú. De hecho, el 10 blanco aún no se ha entrenado con sus compañeros a dos días del derbi”, señaló ‘Marca’ en su portal.

“No cuenta todavía con el alta médica y no ha completado un solo entrenamiento con el grupo; trabaja en solitario, al margen de sus compañeros. James, salvo sorpresa mayúscula, no estará en la convocatoria de Rafael Benítez para la visita del Real Madrid al Vicente Calderón en el derbi ante el Atlético. Así pues, el atacante estaría obligado a acudir a Colombia para la concentración, pese a que lo normal sería que, tras verificar su dolencia, regresase a Madrid. Más de 15.200 kilómetros y unas 25 horas y media de vuelo en total en el trayecto Madrid-Barranquilla-Madrid para certificar que no puede jugar con el equipo nacional”, citó el medio ‘AS’ en su página web.

A esto se suma la versión del periodista de radio 'Caracol' César Augusto Londoño ‏sobre una nueva lesión de James. “En el entreno de ayer 02.09.2015 James Rodríguez se volvió a desgarrar y tendrá otras semanas más de incapacidad. El doctor Carlos Ulloa (de la selección Colombia) viajó a Madrid”, citó en su cuenta de Twitter.

No obstante, el reportero Jaime Dinas de Colombia aseguró que no hay ningún comunicado oficial al respecto. “No podemos hacer una novela con James Rodríguez, si está o no está (lesionado) no determinará el resultado del partido ante Perú o Uruguay. No hay ninguna comunicación de Real Madrid, que es un club serio”, señaló Dinas, director de programa radial ‘Dinas Sports’ de Colombia a Deporte Total.

Por su parte, Mauricio Correa, jefe de prensa de la selección colombiana fue enfático en señalar a El Comercio que respecto a James Rodríguez "No hay ninguna novedad, salvo su convocatoria de esta mañana (hoy)". Además fue reiterativo a la consulta sobre una nueva lesión de la estrella colombiana de Real Madrid. "No tenemos información al respecto. Todo es especulación", indicó.  

Finalmente, Correa aseguró que el viaje del médico de Colombia a España es parte de la rutina: "Es de seguimiento a los jugadores".

LEE TAMBIÉN