Jefferson Farfán es jugador de Lokomotiv desde enero del 2017. (Foto: AFP)
Jefferson Farfán es jugador de Lokomotiv desde enero del 2017. (Foto: AFP)

Jefferson Farfán continúa con su recuperación tras dar positivo a una prueba de . Sobre el tema, el médico del Lokomotiv, Nikita Karlitsky, aseguró que la ‘Foquita’ ya entrena en casa por su cuenta y dio una actualización sobre el estado de salud del también delantero de la selección peruana.

Foto: Estrellas sin ‘Orejona’: 11 destacados futbolistas que no han ganado la UEFA Champions League

“Todo está bien, la dinámica es positiva. Ya está haciendo un poco de ejercicio de forma aislada: en casa pusieron un simulador, funciona un poco. El 27 de mayo, se planea enumerar por completo los análisis y, muy probablemente, haremos una tomografía computarizada en estas mismas fechas para averiguar la condición de los pulmones”, aseguró el doctor en diálogo con el medio ruso Sportbox.

“Dada la dinámica positiva pronunciada, todo está bien allí. En cualquier caso, la tomografía debe hacerse, pero antes no tiene sentido, porque hay ciertos cambios y toma tiempo para que pasen”, añadió Karlitsky, en referencia a Jefferson Farfán, quien fue el primer jugador de la Premier League rusa en ser afectado directamente con el virus.

Farfán no se rinde

Desde su casa en Moscú, Jefferson Farfán compartió un reflexivo mensaje, mientras continúa con su recuperación, La ‘Foquita’ dejó en claro que no desistirá en su lucha por superar el mal que adquirió cuando estaba cerca de volver a las canchas.

“No bajes la meta, aumenta el esfuerzo”, publicó el delantero con una foto en la que se le ve reflexivo en este difícil momento que le ha tocado vivir. El delantero de Lokomotiv de Moscú presentó fiebre los primeros días, pero ya se encuentra sin síntomas.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: