Jefferson Farfán: “Estoy en condiciones de arrancar”
Jefferson Farfán: “Estoy en condiciones de arrancar”
Pedro Canelo

Aún con sol de verano en la Videna de San Luis, anotó un gol y calentó los corazones de todos los presentes en el partido de práctica de la ante la Sub 18. La gran duda del comando técnico blanquirrojo era sobre su rendimiento con exigencia en el campo y la ‘Foquita’ cumplió sin problemas. La lesión al tobillo sufrida el año pasado en los Emiratos Árabes Unidos es casi parte del pasado. Si Ricardo Gareca lo requiere, Farfán podría arrancar este jueves ante Venezuela. El mismo jugador confirmó en exclusiva esta buena noticia.

-¿Cómo te sentiste en el partido de práctica ante la Sub 18?
Bien, jugué casi todo el partido, anoté un gol, me sentí muy cómodo aunque un poco agitado por el tiempo sin jugar. Pero me he sentido muy bien, y puedo decir que estoy a las órdenes del técnico para lo que él decida.

-¿Puedes decir que estás listo para arrancar ante Venezuela?
Yo creo que sí estoy en condiciones de arrancar pero ya no depende de mí, el entrenador es Ricardo Gareca. La última decisión es suya y yo estoy apto para lo que él diga.

-¿Cómo definirías estos meses de recuperación que has tenido en Videna?
Como algo muy estricto, tuve el apoyo de los profesionales aquí, de Néstor Bonillo, de los médicos, los terapeutas, todos se han portado muy bien. Se hizo un buen proceso de recuperación. Quizá yo hubiera tenido para un mes más de recuperación y ahora estoy haciendo fútbol en tiempo récord.

-Ahora que tanto se habla del compromiso. ¿Quisiste dar un mensaje al venir a entrenar casi todos los días a Videna en estos dos meses?
Yo he estado aquí todos los días. Todo el mundo aquí sabe que no he dejado de venir a Videna para mi rehabilitación. Eso me deja tranquilo porque prácticamente estoy al cien por ciento recuperado.

-En el último partido ante Venezuela en Eliminatorias anotaste un doblete. ¿Se podrá repetir esa producción goleadora?
Ellos forman un equipo siempre complicado, es un rival duro, ya no hay muchas diferencias en el continente, eso todos lo saben. Pero somos locales y no podemos perder la concentración en este partido tan importante. No nos queda otra que ganar.

-Y ahora con el plus de que algunos jugadores como Pizarro y Vargas lleguen en buen momento…
Hace muy bien y le da confianza al grupo que sus jugadores lleguen en un buen momento futbolístico. Esperemos que sigan así con esos rendimientos para que sumen al grupo.

-¿Es necesario que venga un jugador como Lapadula a la selección?
Es un tema que no me gustaría opinar. No viene el caso comentarlo porque debemos concentrarnos y pensar en los que ahora están, en lo que tenemos.

LEE TAMBIÉN...

 

Por aquella época, #ClaudioPizarro goleaba en la #Bundesliga y nadie se animó a discutirle le decisión al entrenador de la selección ► https://goo.gl/ltb1SK

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC