Erick Delgado hizo correr a Andrés Mendoza tras una pelea en la selección peruana | Instagram Jesús Alzamora
Redacción DT

La cuarentena por el ha obligado a que las entrevistas con los principales personajes deportivos se realicen vía Instagram. En esta ocasión, Jesús Alzamora se enlazó con , quien volvió a pedir disculpas por haber bromeado con el descuento de su sueldo. Sin embargo, lo que más resaltó de esta charla fue la anécdota que contó ‘Jefry’ sobre la pelea entre Andrés Mendoza y Erick Delgado en la selección en los tiempos de Paulo Autuori.

Jefferson Farfán explicó que en los entrenamientos, Andrés Mendoza disparaba muy fuerte en los ejercicios de definición en contra de Erick Delgado. Este, harto del abuso, fue a emplazar a ‘Andlé’; sin embargo, el ex jugador del Brujas lo retó a pelear.

“Mendoza subió y le metió un zurdazo en la cadera ni bien salió del ascensor. Erick sintió la pegada, se para y se le fue encima. No sabía que el ‘Loco’ Erick metía golpe. Con un golpe lo mandó al suelo, cayeron los dos y ahí Delgado empezó a llenarlo de puñetes. Los separaron y se fueron al segundo round”, explicó Farfán.

Luego indicó: “A la tercera, Erick estaba preparándose para golpearlo y Mendoza se fue corriendo a su cuarto. Todos lo persiguieron, entró, cerró con llave y no salió. Todos nos empezamos a reír y vacilarlo. Al siguiente día hubo entrenamiento, otra vez definición. Otra vez Mendoza vs. Delgado, pero esta vez le pateaba despacio. Todos le gritaban “negro maricón”. Santo remedio, nunca más se metió con él”.

Por último expresó: “Erick agarró fuerza y ya caminaba alzado. Mientras pasaba decía: ‘A ver pues, ahora que me meta un pelotazo'. Ni más Andrés le metió un pelotazo, santo remedio. Todos nos burlamos de él un buen tiempo".

LA POLÉMICA DECLARACIÓN QUE HIZO FARFÁN SOBRE SU SUELDO

Jefferson Farfán se refirió al descuento que le hicieron en su club en Rusia | Video: Instagram

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER