Redacción DT

Jefferson Farfán remeció las redes sociales el reciente viernes, al manifestarse sobre la reducción de sueldos que, según comunicado de Lokomotiv, acordaron los integrantes del conjunto ruso ante las crisis por el coronavirus. La ‘Foquita’, en un video en Instagram, pareció estar disgustado con la decisión.

“Me han hecho un descuento. Me mandaron un papel en ruso, no entendía nada... lo rompí. Me han querido cagar, me quieren descontar el 40%, ni te cuento”, aseguró Jefferson Farfán, en el enlace en vivo que sostuvo con su amigo y excompañero en Alianza Lima, Roberto ‘Cucurucho’ Guizasola.

“Le quito hasta la camiseta al ‘profe’, que se jueguen con todo, menos con mi ‘candela’”, añadió el también integrante de la selección peruana y quien pasa sus días en la capital rusa, a la espera de novedades sobre la reanudación de las actividades futbolísticas.

Jefferson Farfán se refirió al descuento que le hicieron en su club en Rusia | Video: Instagram

Pasaron las horas y la noticia traspaso fronteras. Distintos medios internacionales no pasaron por alto el asunto y también informaron sobre lo acontecido con Jefferson Farfán. “Futbolista explota por recorte a su salario ante crisis del COVID-19”, tituló El Universal, de México.

Por su parte, los otros medios lo destacaron básicamente por el textual de la autoría de Jefferson Farfán, quien compartió con Guizasola y sus miles de seguidores, innumerables anécdotas relacionadas al fútbol.

El anuncio de Lokomotiv

Lokomotiv anunció, horas antes del pronunciamiento de Jefferson Farfán, que los jugadores acordaron reducirse el sueldo a casi la mitad, debido a la crisis por el coronavirus, que ha provocado la infección de más de 1.5 millones de personas y ha desencadenado en la muerte de más de 100 mil.

La decisión colectiva fue publicada desde la página oficial de la entidad rusa. “Los futbolistas de Lokomotiv resignaron el 40% de su salario mientras se detiene la Premier League de Rusia”, indicó la institución.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS





No te pierdas