Jeffersón Farfán, una opción siempre en agenda [OPINIÓN]
Jeffersón Farfán, una opción siempre en agenda [OPINIÓN]
Guillermo Oshiro Uchima

Puede jugar de '9', de extremo o hasta de enganche. En resumidas cuentas, es un prodigio ofensivo que ha confirmado su calidad. Nadie discute su capacidad futbolística, lo que hoy se pone en duda es su respuesta física. A esta altura de su carrera, cuando la falta de continuidad y las constantes lesiones lo han golpeado peor que rudo defensor, la 'Foquita' ya no genera consenso, divide la opinión del país futbolero.

Es cierto que todavía es muy prematuro compartir los deseos de Paolo Guerrero -aseguró que en agosto Jefferson Farfán volverá a la -, pero la suspensión del capitán para el duelo contra Bolivia coloca a Farfán como una alternativa incluso para reemplazar al crack de Flamengo.

Farfán tiene gol, visión de juego, pase, movilidad, habilidad... tiene todo lo que se busca en un delantero fiable. Ahora cuenta con cuatro meses para ponerse a punto y desterrar las versiones que pretenden jubilarlo. Sin embargo, la verdadera respuesta que busca Ricardo Gareca para volver a sumarlo a su grupo no solo está en la cancha. Jefferson deberá demostrar, ahora sí, su verdadero compromiso con la selección en cada palabra, en cada gesto, en cada acción. Solo así podrá tener acceso al hoy privilegiado grupo selecto que armó el 'Tigre' en este tramo final de las Eliminatorias.

Por lo pronto, Jefferson Farfán ya empezó a recolectar aplausos con el Lokomotiv en la Liga Rusa. Que siga sumando goles, buen juego y minutos. Su convocatoria solo depende de él y su compromiso.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC