Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Jefferson Farfán y otros siete 'extranjeros' no serían llamados

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, no tendría en cuenta a ocho jugadores que actualmente están en extranjero

Jefferson Farfán y otros siete 'extranjeros' no serían llamados

Jefferson Farfán y otros siete 'extranjeros' no serían llamados

A pesar de la visita de Ricardo Gareca a Europa, el ‘Tigre’ no quedó convencido del rendimiento y sobre todo de la actividad futbolística alcanzada hasta el momento por jugadores como André Carrillo y Yordy Reyna. Ambos no aparecían en una lista preliminar de la selección peruana para las Eliminatorias Rusia 2018 que seguía siendo discutida hasta el cierre de esta edición por el técnico de la selección y su comando técnico en la Videna.

Con esto prácticamente estamos en condiciones de asegurar que se mantendrá la base de jugadores que viajó a la Copa América (aún con una mayoría del fútbol local) debido a dos razones fundamentales: la inactividad en partidos oficiales de la mayoría de peruanos en el extranjero y la intención de cumplir 10 días de aclimatación en Cusco.

En la lista preliminar no estaban Claudio Pizarro, Juan Vargas, Carlos Zambrano, Jefferson Farfán, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Carrillo, Alberto Rodríguez (sin equipo) y Reyna. Sí aparecía Irven Ávila, quien precisa mente está en un equipo de altura como LDU.

Para Erick Osores, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán no deben regresar a la selección peruana. (Foto: USI)

–Dudas razonables–

Dos nombres aún forman parte de la zona de dudas para Gareca: Farfán y Rodríguez. Con ambos hay una sensación de molestia por la inactividad debido a que estaban en los planes originales hasta en un posible once titular. Es lo último que se discutirá en las próximas horas pero es muy difícil que encuentren un lugar en la convocatoria.

Sobre los jugadores del fútbol local, Gareca se va a dar unos días más para armar la lista y esto también dependerá de algunas pruebas físicas y médicas para jugar en altura. Será una lista larga de más de 30 con aporte de jugadores de Sport Huancayo, Melgar y Garcilaso (todo esto pensando en el primer partido del 1 de setiembre en La Paz).

Así están las cosas por ahora en la Videna con la selección. Sin regresos para comentar y sí una base formada en la Copa América que seguirá siendo la gran apuesta del comando técnico de la blanquirroja para esta fecha doble de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada