Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Jorge Cazulo no puede jugar por Perú la Copa América: ¿Por qué?

La FPF investigó el tema legal de Jorge Cazulo a partir de que surgió como opción para Ricardo Gareca en la selección

Jorge Cazulo no puede jugar por Perú la Copa América: ¿Por qué?

Jorge Cazulo no puede jugar por Perú la Copa América: ¿Por qué?

Jorge Cazulo aún no puede jugar por la selección peruana. Pese a que el uruguayo es nacionalizado peruano desde enero del 2015, todavía no cumple cinco años ininterrumpidos viviendo en nuestro país, requisito indispensable que exige el Estatuto de la FIFA.

El volante de Sporting Cristal recién cumplirá cinco años en agosto de este año, con lo que se descarta que pueda ser convocado para disputar la Copa América, en el supuesto caso de que Ricardo Gareca hubiera pensado en él para el certamen a jugarse en Chile.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) investigó el tema legal de Jorge Cazulo –inclusive en el Ministerio de Trabajo– y obtuvo respuesta. “No puede jugar por nosotros al menos hasta agosto”, manifestó a Deporte Total Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.

La opción de Jorge Cazulo había sido confirmada por el mismo Oblitas. “Lo convocaría por carácter e ímpetu”, dijo en radio “Blanco y Negro”. Asimismo, el técnico Ricardo Gareca había agregado que “cualquier jugador peruano puede ser llamado a la selección”.

Si en algún momento Gareca piensa en Jorge Cazulo para la selección, deberá ser luego de la Copa América. Quizás cuando la selección tenga que disputar los primeros encuentros de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

La decisión, igual, es exclusiva de Gareca.

LEE TAMBIÉN:


Tags Relacionados:

Jorge Cazulo

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada