Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

José Pekerman: todo lo que dijo antes del duelo Perú-Colombia

José Pekerman, técnico de la selección de Colombia, habló en conferencia de prensa antes del partido por Eliminatorias

José Pekerman, entrenador de la selección colombiana, habló en conferencia de prensa un día antes del encuentro contra Perú en Barranquilla por el inicio de las Eliminatorias Rusia 2018. El estratega argentino explicó la convocatoria de James Rodríguez, también comentó el momento de Radamel Falcao, además de la "peligrosidad" de la blanquirroja.

SOBRE PERÚ

“Sabemos de la peligrosidad de Perú porque venimos de dos enfrentamientos previos y hemos visto las situaciones que generan. Vamos a resolver y tener en cuenta su sector derecho [Carrillo y Advíncula]. Tenemos que trabajar en equipo. Perú va a tener mucho cuidado también con nuestros jugadores. Son duelos. Tengo confianza. Debemos lograr un equilibrio. Los muchachos tienen que cubrir espacios, ser solidarios. Debemos tener cuidado en los sectores en que Perú tiene potencial”.

¿CÓMO ESTÁ JAMES?

"James Rodríguez se volvió a golpear en un entrenamiento de Real Madrid, pero aún no se sabía en el momento el alcance de esa lesión por eso lo convocamos. Sin él tenemos que buscar la forma que Colombia mantenga su nivel. Es un jugador importante. Macnelly Torres ha entrenado bien. Está dentro de los tiempos de recuperación. Vamos a esperar hasta mañana a ver si puede estar contra Perú. Si es necesario esperarlo hasta el partido contra Uruguay, lo haremos". 

¿CÓMO LLEGA COLOMBIA?

"Es nuestra responsabilidad poner a Colombia en un buen rendimiento. Es cuestión de equipo. El equipo debe intentar jugar de la manera que sea más efectiva y esperar que el buen rendimiento nos dé tranquilidad. Los equipos muchas veces comienzan alto y luego bajan. El mejor camino es empezar de menor a mayor. El equipo se va gestando a lo largo de las eliminatorias. Los resultados ayudan a que esa construcción sea positiva. Notamos a los jugadores sueltos, refrescando conceptos anteriores".

LOS JÓVENES

"No tenemos temor de iniciar con jugadores jóvenes. Es un proceso de crecimiento para ellos y para nosotros, de ampliar la nómina. Los que debutan, se van a acoplar. Yo veo que han entrado en buen ritmo. Cuando los equipos tienen cambios, se necesita que los jugadores se adapten. Que los que lleguen, entren tranquilos".

SU COMPROMISO

"Me he comprometido con el fútbol colombiano. Cada cosa que conseguimos es una alegría porque podemos llegar a un nivel importante. La llegada de Colombia a un Mundial, luego de tanto, nos debe dejar varias cosas como el apoyo al fútbol local. Y el país está muy bien posicionado". 

RADAMEL FALCAO

"Falcao viene de jugar 90 minutos después de mucho tiempo en su club. Antes tuvo pocas oportunidades. Por eso le ha costado. El último fin de semana jugó todo el partido. Todos sabemos su capacidad. Mientras yo lo vea con ganas de luchar, con espíritu, con ganas de regresar a su mejor nivel, siempre lo tendremos en cuenta". 

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada