Juan Carlos Oblitas: “Ahmed es nuestra prioridad para menores”
Juan Carlos Oblitas: “Ahmed es nuestra prioridad para menores”
Horacio Zimmermann

reconoció que el actual técnico de Sporting Cristal Daniel Ahmed es la “prioridad” de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ser Jefe de la Unidad Técnica de Menores, cargo que en un principio rechazó el colombiano Reinaldo Rueda.

¿Ahmed es la prioridad de la federación?

Sí, es nuestra prioridad para el cargo de Jefe de la Unidad Técnica de Menores.

¿Te has reunido con él?

Sí. Las conversaciones que yo he tenido con Daniel Ahmed han sido para que él me empape de toda la problemática de menores. Así como he conversado con mucha gente acá, por ejemplo con Óscar Hamada, con gente que está muy metida con este tema.

¿De qué trataron esas conversaciones?

Me ha dado unas pautas increíbles de lo que podría hacerse para entonar con nuestro trabajo, con nuestro proyecto. Te puedo decir que sí, es nuestra prioridad para que venga al cargo de jefe.

Ahmed tiene contrato con Cristal. ¿Cómo planea la federación convencerlo?

Nosotros no vamos a hablar con él la parte contractual, mientras que Cristal no nos dé una aprobación. Si Cristal nos dice que no se puede, pues bien, no se puede. Lógicamente acá también tiene que ver, en parte, lo que quiere Daniel Ahmed. Hay que manejar los hilos finos para que no se rompa la relación que toda la vida fue muy buena entre Cristal y la FPF. Y más cuando hay gente como yo, como Catuarias o Alfonso Grados que estuvimos involucrados en el trabajo del club.

¿Se han puesto un plazo para contratarlo?

Lo ideal para la federación es tenerlo en julio o agosto, cuando acabe la Copa América y el Apertura, pero hay que ver lo que quiere Sporting Cristal. Ahora, podemos ser flexibles si nos dan las posibilidades de que en diciembre podemos contar con él. Lógicamente, anunciándolo ya.

¿Por qué esperarlo? ¿No hay un plan B?

Lo que mucha gente no entiende es que dentro de este proyecto que estamos armando hay gente que va a trabajar todas las estructuras que tenemos. No es solo una persona. Si lo vemos una vez al mes para que nos dé su punto de vista, no hay problema. Eso en el caso de que continúe hasta diciembre, lógico. Tampoco queremos que él salga del trabajo que tiene, que es el club.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC