Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Juan Carlos Oblitas: "Gareca se está jugando por este grupo"

El director de la FPF explicó que el técnico argentino competirá hasta el final con la base de la Copa América

Juan Carlos Oblitas: "Gareca se está jugando por este grupo"

desc video ooyalaaaa

Desde Maturín

Algo aliviado luego de la turbulencia inquietante en el vuelo hacia Maturín, Juan Carlos Oblitas bajó al hall del hotel La Cascada a saludar a algunos hinchas y conversó unos minutos con Deporte Total. El 'Ciego' confirmó que Ricardo Gareca no moverá la base formada en la Copa América Centenario. Con ese grupo peleará hasta la última chance de clasificación.

► Selección: lo que dice la historia sobre duelos ante Venezuela

¿Dentro de todo fue un viaje tranquilo con una turbulencia?

Fue un viaje tranquilo hasta la turbulencia, en realidad fue una buena turbulencia pero ya pasó. Hemos llegado sin incidencias, sin nada fuera de lo normal. Hay una muy buena atención, el equipo está instalado.

¿Clima menos caluroso de lo esperado en Maturín?

Me ha sorprendido que he sentido menos calor que el clima que hemos tenido en Lima en los últimos días. Me dicen que es porque acaba de llover, y cuando llueve aquí todo se pone más fresco. Mañana me comentan que el calor sí podríamos acercarnos al clima de Lima. Va a calentar más.

¿Qué información tienen sobre la cancha en Maturín?

La cancha hace mes y medio estaba en un pésimo estado pero la han arreglado de la mejor manera. Mañana gente del comando técnico irá a ver cómo está finalmente el gramado. Pero sin duda tenemos la garantía que hay mejoras en comparación a lo que vimos en el partido Venezuela-Bolivia. Ese partido no debió jugarse porque cómo estaba el césped.

¿De acuerdo con el método Gareca de viajar casi siempre con poco tiempo de anticipación y de no hacer reconocimientos de campo?

Para mí es lo mejor. Estar días fuera de tu país no te permite trabajar como debes, y como son pocos días los que tiene Ricardo con el grupo, hay que tratar de darle la mayor calidad posible a los trabajos y qué mejor que hacerlo en casa. Es ideal entrenar en Lima y lo hemos aprovechado hasta el día de hoy en la mañana. A veces tu llegas a otro país y no encuentras canchas óptimas para entrenar.

¿Confirmado que Gareca no moverá esta base de jugadores hasta el final de su proceso?

Es la verdad que es el momento de descarte y Ricardo siente que ha encontrado el equipo. Él dice que esta es la selección peruana de fútbol. Cuando converso con él me dice que se siente confiado porque ha encontrado la base y se la está jugando por ellos.

LEE MÁS SOBRE...

"Venezuela, un rival que planifica un crecimiento silencioso", #opinión por @RenzoGalianohttps://t.co/t2LbPRgRVD#EliminatoriasRusia2018 pic.twitter.com/chhQp4qjNN— Deporte Total (@dt_elcomercio) 22 de marzo de 2017


Tags Relacionados:

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada