.

El gran año que viene atravesando en Alianza Lima ha generado un pedido masivo de los hinchas que quieren verlo nuevamente en la selección peruana. El portero de 40 años fue el gran pilar en la victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal por 1-0, y , director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, no tiene duda alguna sobre esto.

“El partido de ayer fue Cristal contra Leao, yo lo vi así. Y Butrón lo ganó”, expresó Oblitas en una entrevista con elcomercio.pe.

En cuanto a una posible convocatoria, contó que en los últimos llamados, el portero de Alianza Lima fue considerado, pero que por un tema de lesión, Ricardo Gareca no pudo contar con él. “Lo que está haciendo es realmente extraordinario, yo conozco a Leao desde que era chico. Antes de ser un gran arquero es un excelente muchacho y lo que está tapando es una barbaridad”, agregó el ‘Ciego’, quien hizo hincapié en que el director técnico es el único que toma las decisiones y que el ‘Tigre’ “trata de premiar al que está mejor”.

Tocando el tema de las convocatorias, no se podía dejar de mencionar a Jefferson Farfán. “Bueno yo siempre lo he dicho y no es la primera vez ni será la última, es un jugador que para mí es lo mejor que ha tenido Perú en los últimos años, con características enormes”, declaró. Sin embargo, lamentó que las lesiones y poca continuidad en los últimos años han sido determinantes para que no sea convocado.

Ñol Solano y Néstor Bonillo se reunieron con Farfán en Rusia y a la llegada de Gareca el comando técnico evaluará si creen conveniente su retorno a la selección nacional. “Ricardo tiene en Ruidíaz el sustituto ideal de Paolo, pero Gareca también quiere tener un plantel, imagino que por eso piensa en Farfán”, explicó.

Perú jugará el partido más decisivo en lo que va de las Eliminatorias el próximo 31 de agosto ante Bolivia. Y ante la ausencia de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz sería el reemplazante. El director deportivo cree que la ‘Pulga’ más allá de sus condiciones físicas y técnicas, tiene una mentalidad ganadora: “No se amilana ante nada, en su primer año en México, logró estos premios en un equipo que ha estado peleando el descenso”.

Como se recuerda, Raúl Ruidíaz ganó 3 Balón de Oro de la Liga MX como mejor jugador, mejor delantero y goleador.

La selección peruana jugará ante Bolivia el 31 de agosto y el 05 de septiembre visitará a Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC