Juan Carlos Oblitas fue el encargado en la contratación de Gareca. (Foto: EFE)
Juan Carlos Oblitas fue el encargado en la contratación de Gareca. (Foto: EFE)
Redacción EC

La inició el proceso de clasificación a Qatar 2022 con malos resultados, lo que llevó a que la permanencia de en la Blanquirroja empiece a ser cuestionada como ya había pasado en las Eliminatorias a Rusia 2018.

VER | Tras derrotas en Eliminatorias: selección peruana descendió en el ranking FIFA

Con el cuarto lugar obtenido en la Copa América, el comando técnico y todo el entorno de la selección peruana encontró más estabilidad para afrontar los partidos de Eliminatorias que sufrió variaciones en fechas por la pandemia de inicios del 2020.

En conferencia de prensa en la Videna, , director deportivo de la Selección, reveló, sin dar fecha exacta, que hubo un momento donde Ricardo Gareca perdió fuerzas, pero que lograron volver a pensar en el objetivo: “Hubo un momento en la Eliminatoria en que hubo una flaqueza por parte de Ricardo Gareca y lo levantamos. Ahora él nos levanta a nosotros”.

“En fechas triples quienes sacan ventaja son los que tienen mayor número de jugadores. Encima en la fecha anterior enfrentamos a Brasil descansado por no jugar ante Argentina”, añadió Oblitas, con respecto al calendario de más partidos, algo inédito en las Eliminatorias de la Conmebol.

En las última fecha triple de Eliminatorias, Perú obtuvo solo tres puntos, producto del triunfo ante Chile por 2-0 en el Estadio Nacional. Los otros dos encuentros ante Bolivia y Argentina en condición de visita fueron derrotas.

Los próximos partidos de la Blanquirroja serán en casa ante Bolivia y Venezuela, ambos rivales directos. Perú está obligado a ganar los dos partidos para volver a meterse en la lucha por el cupo al repechaje.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...