Gianluca Lapadula anotó 13 goles en la temporada 2019-20 con el Lecce. (Foto: U.S. Lecce)
Gianluca Lapadula anotó 13 goles en la temporada 2019-20 con el Lecce. (Foto: U.S. Lecce)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

nació en Italia, pero por ser hijo de una peruana, también podría vestir la camiseta blanquirroja de la selección. Hoy, el futbolista no cuenta con los papeles en regla para ser convocado, y quién sabe, si aquella chance se pueda hacer realidad.

MIRA: Real Madrid vs. Manchester City: guía de canales, horarios y convocados para el duelo por Champions League

Precisamente sobre el tema, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, habló y dejó en manos de Gianluca Lapadula la idea de decidir ser peruano. “No está fuera de evaluación, pero mientras Lapadula no decida ser peruano, no podrá ser elegible. Escucho voces que no tienen sentido, él es italiano y no puede ser llamado”, .

“Ojo que esto viene desde el 2015. Quisiera que alguien le pregunte para saber si quiere o no ser peruano. Obviamente, sería un chico importante para ser tomado en cuenta”, añadió Oblitas.

Así fue el último gol de Gianluca Lapadula en la temporada 2019-20. (Video: ESPN)

Gianluca Lapadula, de 30 años, nació en Torino, y ha desarrollado casi toda su carrera en clubes italianos, como Cesena, Frosinone, Pescara, Milan, Genoa y Lecce, aunque también tuvo un paso por el esloveno Gorica.

Asimismo, el delantero disputó un partido con camiseta de la selección italiana, en un amistoso el 31 de mayo del 2017. Aquel día, Gianluca Lapadula firmó un ‘hat-trick’, en la goleada de 8-0 sobre la modesta San Marino.

En la temporada que acaba de finalizar en Italia, Gianluca Lapadula marcó 13 goles (11 por Serie A y 2 por Copa Italia). Con los ‘Lobos’; no obstante, no pudo evitar el descenso.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

El Real Madrid sigue con los preparativos ante el City