Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Juan Manuel Vargas lesionado no estará ante Colombia y Chile

Juan Manuel Vargas tiene lesión de gravedad en la rodilla y no podrá estar ante Colombia y Chile por las Eliminatorias

Juan Manuel Vargas lesionado no estará ante Colombia y Chile

Juan Manuel Vargas lesionado no estará ante Colombia y Chile

GONZALO VALENCIA @Gonza1504

Juan Manuel Vargas, lateral del Real Betis, fue sometido hoy a pruebas médicas, las cuales arrojaron que la lesión de su rodilla derecha reviste de gravedad y no podrá tener actividad futbolística. De esa manera no estará con la selección peruana en la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 ante Colombia (8 de octubre) y Chile (13 de octubre).

Hoy las pruebas determinaron que el nuevo diagnóstico es un esguince de grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Esto significa tres semanas de para y luego una nueva evaluación para determinar su retorno a la práctica de fútbol.  

Juan Vargas arrastraba una lesión que fue agravando, lo que motivó su marginación del último partido de Real Betis ante Sporting de Gijón. "Es la misma lesión que tenía (inflamación a la rodilla), se agravó", confirmó escuetamente Tomás Calero, médico de Real Betis a Deporte Total.  

El parte médico fue enviado a la Federación Peruana de Fútbol. El comando técnico de Ricardo Gareca evaluará si acepta el mismo o en su defecto Juan Manuel Vargas tendrá que viajar para integrarse a la selección peruana para una nueva evaluación de la lesión.

Juan Carlos Oblitas, gerente de la selección peruana, se refirió a la lesión de Vargas. "Es una noticia lamentable para la selección, es un jugador importante en el equipo. Nos vamos a reunir hoy con Ricardo Gareca, Néstor Bonillo y el cuerpo médico para decidir que acciones vamos a tomar", dijo el directivo de la FPF. 

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada