Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Jugadores chilenos devastados tras quedar fuera del Mundial

Además, Juan Antonio Pizzi decidió renunciar a la ‘Roja’ tras la goleada que sufrieron ante Brasil por 3-0

Chile

La selección chilena ganó la Copa América 2015 y Copa América Centenario, pero no pudieron clasificar al Mundial por diferencia de goles con Perú. (Foto: Agencias).

La selección chilena ganó la Copa América 2015 y Copa América Centenario, pero no pudieron clasificar al Mundial por diferencia de goles con Perú. (Foto: Agencias).

La selección chilena de fútbol se quedó sin ir al Mundial Rusia 2018 tras ser goleado 3-0 por Brasil. El golpe fue tan duro para los jugadores, que se mostraron devastados al concluir el encuentro. La derrota también costó la salida del entrenador Juan Antonio Pizzi.

Uno de los primeros en manifestar su tristeza fue Arturo Vidal, que se perdió el encuentro porque se encontraba suspendido. “(Estoy) con el alma destrozada, pero a la vez orgulloso de estos jugadores y cuerpo técnico”, escribió el jugador del Bayern Múnich.

Vidal volvió a dejar a entrever que su retiro de la selección está próximo: “Muchas gracias muchachos, por todo. Por todos estos años juntos, por dejar la vida en cada partido, por enseñarme y enseñarle a un país que con esfuerzo y trabajo, todo se puede en la vida”.

El capitán Claudio Bravo también lamentó la situación. “Esto tiene que continuar, no tiene que perderse lo que hemos hecho. Me quedo con una sensación de mierda. Las cosas se deciden con calma, para hablarlo en casa, con las personas que tengo a mi alrededor, si no estoy yo, o el DT o el presi, hay que seguir en la misma línea”.

Gary Medel dio un mensaje más esperanzador y aseguró que continuará jugando por su selección. “Se cierra un ciclo y ahora hay que empezar un nuevo. Ojalá que la generación que venga haga las cosas bien. Fueron 10 años muy buenos, le dimos mucha alegría al país en momentos difíciles”.

A su vez, se refirió a la salida de Pizzi y soltó una frase que dejó controversia: “Voy a venir a la Selección cuando me necesiten. Tengo 30 años y puedo dar mucho más. ¿La partida de Pizzi? Todos esperábamos otra cosa. Todos queríamos ir al Mundial. El proceso se acaba. El profesor se cansó de muchas cosas”, concluyó.

Chile se quedó con 26 puntos y se quedó sin chances de ir al Mundial por diferencia de goles con Perú.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada