¿Cuándo se jugó el primer partido entre Perú y Chile?
¿Cuándo se jugó el primer partido entre Perú y Chile?
Redacción EC

JASSON CURI CHANG 

. Envíanos tus preguntas a editordeportes@comercio.com.pe

1. ¿Cuándo fue el primer partido entre Perú y Chile? Mauricio, Miraflores.

El primer duelo entre ambas selecciones se dio el 26 de enero de 1935 con motivo del Campeonato Sudamericano, que desde 1975 tomó el nombre de Copa América. El triunfo fue peruano, por 1-0, con gol de Alberto Montellanos al minuto 5 en el viejo Estadio Nacional.

2. ¿Cuántas veces se han enfrentado Perú y Chile a nivel de selecciones? Germán, Surco.
Peruanos y chilenos han chocado en 75 oportunidades entre Eliminatorias Mundialistas, Copa América, amistosos y Copa del Pacífico. El saldo favorece a los sureños con 40 partidos ganados, mientras que la blanquirroja triunfó 21 veces y empataron en 14 oportunidades. En cuanto a goles, Chile tiene 119 en su cuenta y Perú 96.

3. ¿Cuáles son los días de práctica en el Abierto Hyundai Golf Championship? Guillermo, San Isidro.
Como el torneo está en juego desde ayer lunes, el día de práctica del Hyundai Golf Championship será de la siguiente manera: para las categorías de Profesionales, Damas y Caballeros Scratch, y Mid-Amateurs será hoy martes después de las salidas del día. En cuanto a las modalidades del torneo, los jugadores profesionales y jugadores Scratch disputarán el torneo bajo la modalidad de juego por golpes, mientras que los jugadores de las categorías con handicap lo harán bajo la modalidad Stableford. Suerte y éxitos a todos los participantes.

4. ¿Cuáles son los números destacables de Alianza Lima en este año? Francisco, Pueblo Libre
La garantía blanquiazul ha sido sin duda sus buenos números en defensa. En el año, los dirigidos por Guillermo Sanguinnetti son el equipo que menos goles ha recibido: 24 en contra (8 en el Torneo del Inca y 16 hasta ahora entre el Apertura y el Clausura). También es el club que menos partidos ha perdido en el año (una vez en el Torneo del Inca y cuatro en el Descentralizado compuesto por el Apertura y Clausura). Y claro, no conocen la derrota en Matute desde el 11 de julio del 2013.

Contenido sugerido

Contenido GEC