Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

‘Kukín’ Flores y el día que enfrentó a Kluivert, Davids y Stam en Ámsterdam

Perú enfrentó a Holanda en un amistoso internacional en 1998. A pesar de que la Blanquirroja cayó 2-0, sorprendió el desempeño de Carlos ‘Kukín’ Flores

Perú enfrentó a Holanda en un amistoso internacional en 1998. A pesar de que la Blanquirroja cayó 2-0, sorprendió el desempeño de Carlos ‘Kukín’ Flores

Perú enfrentó a Holanda en un amistoso internacional en 1998. A pesar de que la Blanquirroja cayó 2-0, sorprendió el desempeño de Carlos ‘Kukín’ Flores. (Foto: FPF)

En las épocas donde la selección peruana carecía de cracks, se asomaba una pequeña esperanza denominada Carlos ‘Kukín’ Flores, quien a finales de la década de los 90' había tenido una experiencia fugaz en el exterior.

Su talento, rendimiento y aptitud dentro del campo le sirvieron para que sea llamado a la selección peruana y se enfrentara contra la poderosa Holanda, que venía de quedar entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo 1998.

Kukín Flores, el jugador que algún día se llevó muchos elogios - 3

Carlos Flores disputando un partido en el extranjero. (Foto: Agencias)

Carlos ‘Kukín’ Flores, a medida que avanzaba el desarrollo del partido, era el deportista más desequilibrante y habilidoso de la Blanquirroja. Los propios relatores tanto nacionales como internacionales quedaban asombrados por su juego pícaro.

► Carlos ‘Kukín’ Flores falleció a los 44 años en su vivienda en San Miguel | VIDEO

► ‘Kukín’ Flores y la argucia que le costó su continuidad en la selección peruana

A pesar de todo el esfuerzo desplegado por Carlos ‘Kukín’ Flores y compañía, la selección peruana terminó cayendo 2-0 a manos de Holanda. Los goles fueron anotados por Jaap Stam y Peter van Vossen. Pero el espectáculo estuvo en los pies de aquel futbolista chalaco irreverente, que por ese entonces apenas tenía 24 años.

Carlos ‘Kukín’ Flores ha dejado de existir a la edad de 44 años a raíz de un paro cardiaco. La noticia sorprendió a todos los seguidores del fútbol nacional; en especial a todos aquellos que compartieron vestuario con él y lo disfrutaron en un estadio.

Perú enfrentó a Holanda en Eindhoven hace 20 años. La victoria fue para los 'tulipanes' por 2-0. (Foto: AFP)

El resumen de aquel partido entre Perú y Holanda disputado en octubre de 1998. (Foto: AFP / Video: América TV)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada