null <a href="null">null</a>
null null
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Este martes, en la víspera del encuentro ante Ecuador por la fecha 4 de la , Renato Tapia compartió un foto en la que mostraba las condiciones en las que tuvo que prepararse el equipo nacional para entrenar pensando en el choque de hoy. En la imagen se podía ver a la delegación acomodarse en sillas de plástico que formaban una especie de vestuario al aire libre. Todo totalmente improvisado en las instalaciones del Centro del Club Atlético Goianiense.

Ante esta situación que incomodó mucho al técnico , el gerente de selección de la FPF, Antonio García Pye, señaló que la institución dueña del centro de entrenamientos no estaba en condiciones de facilitar los ambientes. Los habilitó en los días previos, pero ayer el primer equipo los necesitaba,.

Cabe recordar que, por protocolo de la Conmebol, están prohibidos el uso de camerinos o duchas de los centros de entrenamiento, ya que eso lo encuentran en el hotel de concentración. La Federación Peruana de Fútbol envió un comunicado donde ratifican que todo fue un malentendido y apoyó a Conmebol en la organización de este torneo. Pese al inconveniente, la selección se preparó de la mejor manera para el duelo ante Ecuador. Un choque crucial que serviría para asegurar el boleto a cuartos de final de la Copa América.

MÁS EN DT