Gianluca Lapadula sumó su tercer día de entrenamientos con la Selección Peruana. (Foto: Daniel Apuy / GEC)
Gianluca Lapadula sumó su tercer día de entrenamientos con la Selección Peruana. (Foto: Daniel Apuy / GEC)
Redacción EC

Confían en ‘Lapagol’. La Selección Peruana se encuentra en Barcelona preparándose para el enfrentamiento amistoso ante Nueva Zelanda, así como el partido de repechaje para el Mundial de Qatar 2022; y, la Serie B demostró su apoyo a la ‘Blanquirroja’, en especial a Gianluca Lapadula.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la organización del torneo italiano destacó la presencia del delantero de Benevento, a quien le dedicaron una publicación con la frase “Obiettivo Mondiale”, junto a emojis de fuego. ¿Por qué? Tras su retorno a las canchas con el club, el ‘bambino’ fue el rostro principal del gol.

Solo en los últimos cuatro partidos que tuvo el elenco de los ‘Brujos’, llegó a tres goles, dos de ellos en los play-off. Esto, sumado a su historial de anotaciones en las dos temporadas que tiene con el club, lo hacen ser uno de los candidatos a marcar en los próximos compromisos que tendrá la ‘bicolor’, incluyendo el repechaje.

Pensando en ello, Ricardo Gareca optó para la práctica de este miércoles concentrar los esfuerzos de sus atacantes en la precisión del gol. ‘Lapagol’ (apodo que se ganó en la afición peruana por sus anotaciones) fue uno de los que más resaltó en esta práctica, pues con el estilo que lo caracteriza anotó un golazo de cabeza.

Quien también demostró tener un gran dominio de balón fue Edison Flores, que llega recargado para estos compromisos y con goles en los duelos previos de la ‘bicolor’. Alex Valera, Alexander Callens, Horacio Calcaterra y Gabriel Costa se quedaron al final de la práctica para ajustar la ‘puntería’.

El comando técnico también tuvo en cuenta el trabajo de táctica fija, probando un once tentativo para el amistoso. Gallese en el arco; Corzo, Zambrano, Ramos y López en línea de cuatro para la defensa; Aquino, Yotún y Peña en la volante (Tapia será reservado para el repechaje); mientras que Carrillo, Cueva y Lapadula estarán en el ataque.