MDN
Tite se reencontró con Gabriel Jesus. Le dio un fuerte abrazo de bienvenida. (Foto: CBF)
Redacción DT

La magia de Neymar, la regularidad de Paulinho o la puntería de Gabriel Jesús fueron algunas de las virtudes que el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', consiguió revitalizar para devolverle la confianza a la 'canarinha' en las Eliminatorias.


La selección brasileña, que selló su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 hace tres jornadas, lidera las eliminatorias con 37 puntos, 10 por encima de Uruguay, a falta de sus partidos ante Bolivia el 5 de octubre en La Paz y frente a Chile cinco días después en Sao Paulo.


El exentrenador del Corinthians asumió las riendas de la selección brasileña en la séptima jornada en medio de una desconfianza generalizada y severas críticas por parte de la afición y la prensa a su antecesor, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.


Desde su llegada al comando de la 'canarinha', Tite rescató las relaciones con la prensa, abrió la puerta a nuevos jugadores y "resucitó" a otros, como Paulinho, el actual centrocampista del Barcelona, que siempre fue de su confianza y había sido olvidado por Dunga, y ahora es uno de los bastiones del seleccionado brasileño.


Con el respaldo de la prensa y la afición, además de practicar un fútbol impregnado de alegría y opuesto al juego conservador de sus antecesores Luiz Felipe Scolari y Dunga, Tite tuvo más libertad para poner su sello y firmar su apuesta en jugadores como Casemiro, Gabriel Jesús o el ahora indiscutible Philippe Coutinho.


Pese a que algunos de los elegidos por Tite no son del agrado de muchos, el pacto entre los medios y los hinchas con el entrenador permitió que sus decisiones siempre se respetaran, como las de mantener al portero Alisson y al atacante Taison, a los que conocía desde su época de entrenador del Internacional de Porto Alegre.


Con la tranquilidad de la clasificación mundialista anticipada y el primer lugar ganado ya en la eliminatoria, Tite afirma su 'columna vertebral' de cara a la cita rusa, pero sin cerrar puertas a otros jugadores que no ahorrarán energías para buscar uno de los pocos lugares entre los 23 convocados que irán a Rusia.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC