(Foto: Alonso Chero / El Comercio)
(Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

, lateral izquierdo de la , dijo este martes que, tras haber jugado el Mundial de Rusia 2018, los nuevos objetivos de Perú son llegar alto en la Copa América del próximo año y volver a clasificar a la Copa Mundo.

Al término del entrenamiento del combinado nacional peruano, Loyola reconoció que el equipo se ha puesto la valla alta con su concurso en el Mundial después de 36 años de ausencia.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

"Hemos demostrado que estamos para grandes cosas. Los partidos del Mundial los hemos hecho a buen nivel y ya los rivales nos miran con otra cara", aseveró.

Sobre Holanda y Alemania, los dos próximos rivales de Perú en sendos partidos amistosos, Loyola admitió que son "rivales complicados, potencias mundiales, pero el equipo ha demostrado que está para jugar de igual a igual contra cualquier selección".

El jugador del Melgar aseguró que no se siente titular para estos partidos ante la inactividad del también lateral izquierdo Miguel Trauco en el Flamengo brasileño.

Por su parte, el joven lateral izquierdo Marcos López, quien se estrena en una convocatoria con la selección de Perú, contó que no se esperaba el llamado del seleccionador, Ricardo Gareca, pero que lo toma con responsabilidad.

"Es un sueño de niño, porque uno siempre como futbolista sueña con jugar en la selección. Trato de hacer bien las cosas. Me siento muy contento y voy a intentar aprovechar la oportunidad", señaló.

La selección peruana se ejercitó hoy en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna) con los seis jugadores convocados del torneo local.

El portero de UTC José Carvallo se unió a Nilson Loyola, Marcos López, Patricio Álvarez, Horacio Calcaterra y Johan Madrid, los cinco jugadores que desde este lunes comenzaron a preparar los partidos contra Holanda y Alemania.

Perú visitará a Holanda el 6 de septiembre y tres días más tarde hará lo mismo contra Alemania en Sinsheim.

(EFE)

LEE TAMBIÉN...