Luis Advíncula compartirá vestuario con Carlos Zambrano en Boca Juniors. (Foto: Rayo Vallecano)
Luis Advíncula compartirá vestuario con Carlos Zambrano en Boca Juniors. (Foto: Rayo Vallecano)
Redacción EC

Tras varias horas de viaje desde España, Luis Advíncula aterrizó en Argentina para cerrar el trato con Boca Juniors. Luego de varias negociaciones, su tan esperada llegada se dio; y, tras cumplir todo el trámite necesario, el jugador de la Selección Peruana se sumará al plante de Miguel Ángel Russo y compartirá con Carlos Zambrano.

Según indicaron medios locales, el arribo del deportista nacional a Buenos Aires se habría dado al promediar las 2 de la madrugada. Tras ello, el futbolista se dirigió al lugar donde quedará hospedado para pasar todo el protocolo requerido en el país para evitar riesgo de contagio de COVID-19.

Hace unas semanas, Luis Advíncula logró el ascenso con Rayo Vallecano a LaLiga Santander. Sin embargo, los planes del jugador de la Selección Peruana ya estaban en Argentina, donde un primer contacto lo había acercado a Boca juniors, club en el que cumplirá el sueño de jugar de local en La Bombonera.

Cabe destacar que esta no será la primera vez que el ‘Rayo’ juegue en la liga de Argentina, puesto a que supo defender los colores de Newell’s Old Boys de Rosario en 2016, para luego irse a la liga mexicana y pegar el gran salto a España. Ahora, buscará hacer historia con el azul y oro.

Por otro lado, ante el conflicto suscitado en el último encuentro en el que terminó eliminado en Copa Libertadores; se complicó la situación para su próximo partido ante Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional se juega, luego de que la LFP y el Gobierno argentino rechazaran el pedido del ‘Xeneize’ de aplazar este duelo y el del martes ante San Lorenzo. Las opciones para el equipo que comanda desde la directiva Juan Román Riquelme no son muchas: o juega con la reserva o no se presenta.