Módulos Temas Día

Más en Selección

¿Por qué Luis Suárez vale 20 veces más que Paolo Guerrero?

El uruguayo y el peruano se verán las caras el martes en el Perú-Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018

¿Por qué Luis Suárez vale 20 veces más que Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero y Luis Suárez. Dos de los mejores centrodelanteros de Sudamérica. Dos de las figuras de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018. Ambos juegan en la posición de '9' y son los máximos goleadores históricos de sus selecciones. Pero hay una gran diferencia entre el peruano y el charrúa: Suárez tiene un valor de mercado 20 veces más alto.

Perú vs. Uruguay: los últimos duelos entre ambas selecciones

Según la página web "Transfermarkt", el actual atacante del Barcelona tiene un valor en el mercado de 90 millones de euros. Mientras que el hombre del Flamengo solo llega a los 4 millones. Pensar que Sebastian Vignolo, periodista de Fox Sports, dijo que Paolo no es menos que Suárez.

#90MinutosFOX | @PolloVignolo: "Paolo Guerrero no es menos que Suárez. Si fuese argentino o uruguayo, estaría jugando en Manchester City" pic.twitter.com/TD0E2jgWKB— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 7 de octubre de 2016

¿A qué se debe semejante diferencia? Creemos que existen varios motivos, los cuales pasamos a detallar.

1) El precio en que fueron comprados. Fijémonos primero en el caso de Paolo Guerrero. La primera vez que el peruano fue vendido, del Bayern Múnich al Hamburgo, pagaron por él 2,5 millones de euros. Luego, cuando Corinthians lo contrató, el precio fue de 3,5 millones. A Flamengo pasó como jugador libre.

La historia de Suárez es diferente. Groningen pagó 800 mil euros al Nacional de uruguay por el pase del 'Pistolero'. Luego, Ajax tuvo que desembolsar 7,5 millones. Cuando Liverpool lo compró, el pase de Suárez llegó a los 26,5 millones de euros. Y Barcelona terminó pagando poco más de 80 millones para llevarse al uruguayo.

2) Carrera irregular vs. carrera en ascenso. Paolo Guerrero no llegó a configurar una buena carrera en Alemania. En Hamburgo, donde pasó más tiempo, siempre fue irregular. Este dato lo demuestra: en ninguna de las ediciones de las Bundesligas que jugó llegó a los 10 goles. Recién en Corinthians y Flamengo recuperó olfato goleador. En cambio Suárez siempre fue de menos a más. En sus primeras tres temporadas completas en Liverpool, siempre superó sus números de goleo en Premier League (11, 23 y 31).

3) Uruguay vs. Perú. Suárez ha disputado dos Copas del Mundo y suma cinco goles en 8 encuentros. Eso, aunque muchos no quieran aceptarlo, vale más que ser goleador de dos Copa América, como Paolo Guerrero. Además, el crack del Barcelona ha marcado 47 goles en 90 partidos con Uruguay (una media de 0.52). Guerrero, en cambio, tiene 29 en 80 encuentros (una media de 0.36).

Luis Suárez

4) Los títulos. Paolo Guerrero ganó dos Bundesligas (Bayern Múnich) y un Mundial de Clubes (Corinthians). Son sus títulos más importantes. Suárez tiene una Premier League, Champions League, dos Ligas de España, dos Copa del Rey y un Mundial de Clubes. Además, ganó una Copa América.

Paolo Guerrero

5) La edad. Ambos delanteros pasan por un excelente momento, pero Suárez (30) tiene tres años menos que Paolo Guerrero (33).

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Luis Suárez

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada