Manuel Burga y cinco mentiras en el caso de Bielsa y Bengoechea
Manuel Burga y cinco mentiras en el caso de Bielsa y Bengoechea
Redacción EC

ELKIN SOTELO C. @elkinsot_DT

Nuevamente Manuel Burga da pruebas firmes de ser un pésimo dirigente para el manejo de las decisiones importantes en la Selección peruana. La negativa de Marcelo Bielsa de venir y la inmediata elección de Pablo Bengoechea, estuvieron llenas de expresiones 'cantinflescas' por parte del cuestionado hombre de la FPF.

Queda claro que su manejo frente a los medios de prensa sigue siendo más que pobre. Dijo y se desdijo en reiteradas ocasiones. Ese perfil timorato, sin ningún liderazgo ni convencimiento por hacer una verdadera revolución en el Perú incidió directamente en el rotundo no de Bielsa a la FPF. Y eso, sin contar los exabruptos de algunos hombres de su directorio, impresentables del mismo modo.

MENTIRA 1 
El 2 de enero Burga precisó que el técnico sería contratado antes del 5 de marzo (fecha FIFA). Irónicamente esto lo cumplió habiendo anunciado ayer a Pablo Bengoechea y no contaría como mentira, si no fuera porque el dirigente salió iracundo a decir que dicha fecha "había sido tergiversada". Por esos días aclaró que no era un plazo fijo.

MENTIRA 2
El 8 de febrero expresó que no había tenido contacto con Marcelo Bielsa y no aseguró que fuera a hacerlo en el programa El Deportivo. Con esas medias verdades reiteró que era el único autorizado en la FPF para hablar del tema del nuevo entrenador; incluso hasta desmintió a Alfredo Brito, quien habló de una reunión entre Burga y Bielsa. "Lamento lo declarado por mi vicepresidente", dijo.

MENTIRA 3
El 20 de febrero el doctor Burga comentó que su intención era contratar al entrenador de mayores después del mundial Brasil 2014 y "con idea de largo plazo". Anunciar a Bengoechea ayer y con un contrato breve de un año, es a todas luces, una incoherencia por parte del dirigente.

MENTIRA 4
El 26 de febrero le dijo a la agencia argentina Télam que la elección del nuevo seleccionador sería visto después del 24 de marzo, "cuando se reincorpore al trabajo" por estar de "vacaciones". Luego, a El Comercio le negó estar de vacaciones, solo "a cien kilómetros de Lima"Estas explicaciones por salir del paso reflejan la informalidad de Burga. ¿Y así no quería que Bielsa se de cuenta? ¿Así trabaja un dirigente serio cuando tiene un objetivo?

MENTIRA 5
Hoy dijo: "¿Qué culpa tengo yo de que Bielsa no quiera venir?". Risas aparte, también informó: “el contrato de Bengoechea es hasta la Copa América, pero a fin de año hay un tema por ver”. Esto tampoco sintoniza con el comunicado de la FPF que anuncia un contrato con el uruguayo por el período de marzo a diciembre y luego habla de una perspectiva a llegar a la Copa América 2015. No deja de ser una media verdad, una salida política de Burga, una negativa forma de conducir el fútbol peruano.