Para mí he hecho un enorme trabajo, muy desgastado, pero no dio resultados, las dificultades me ganaron, perdí, dijo el entrenador uruguayo de la selección peruana Sergio Markarián luego de la derrota 3-1 frente a Argentina por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
En diálogo con DirectTv Sports, el técnico, sin embargo, aseguró que durante el proceso de clasificación no hubo un solo partido en que (la selección) no haya hecho un partido digno.
No alcanzó. Este fue el mejor trabajo de mi vida. Yo no tengo ningún reproche, pero no pude, mi labor ha tenido gran calidad. Otra debilidad que tuvimos fue la cantidad de lesionados. Por lo menos en cinco partidos que declinamos de seis o siete jugadores. A un país que no produce mucho le cuesta (no tener el grueso de su plantel), agregó el DT.
Markarián reiteró una queja que hizo pública desde que llegó al Perú: el fixture de las Eliminatorias. Perú está condenado a ser último en la quinta fecha, dijo. Pidió nuevamente la intervención de la FIFA para que al menos haya un sorteo del fixture en los próximos años.
Finalmente, el entrenador aseguró que la idea de ser Director de Selecciones en el Perú le enloquecía, aunque se mantuvo firme en la decisión de no aceptar debido a que no logró clasificar a la bicolor a Brasil 2014. Estoy cansado de repetir que si no clasificaba me iba. Ya dije que me voy, sentenció.
POR ESO ME VOY Por otro lado, Markarián reiteró que no seguirá al mando de la selección a pesar de los pedidos de algunos jugadores para que continúe. No clasifiqué y terminé mi contrato. Por eso me voy, dijo el DT, informó la agencia DPA.
No pude hacer los cambios que quería y no me voy a quedar a vegetar, declaró el entrenador uruguayo, quien admitió que fue un golpe muy duro quedar eliminados. Hace falta más profesionalismo, señaló.
Estoy terminando a fin de mes el mejor trabajo de mi vida. Creí que podía y no pude. Hay un gran plantel a futuro. Alguien va a continuar el camino. Me voy triste porque pensé que me iba a quedar diez años, reveló el técnico.