No está en San Juan junto a la selección Sub 20 el DT Sergio Markarián está en Lima. Aprovechando una visita al plantel de Universitario —que jugó hoy ante Pacífico FC un partido amistoso— opinó sobre el equipo de Daniel Ahmed que derrotó a Brasil y consiguió la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. “A mí no me sorprende”, dijo Markarián sobre el 2-0 ante la ‘canarinha’.

“Yo creo que hay que tenerle fe al equipo, han demostrado capacidad técnica, física y, sobre todo, mucho coraje para levantarse de algún golpe que han tenido”, agregó el seleccionador nacional. “Ojalá que esta generación nos dé una clasificación a un Mundial. Sería muy importante como experiencia para el futuro de cada uno de los jugadores”, precisó.

“Ya antes de que se fueran comenté que se estaban dando algunas condiciones dentro del fútbol peruano para que los jóvenes tuvieran un poco más de experiencia, un poco más de preparación. Ascendieron a Primera División a muchos jugadores, por distintas razones: un poco porque se planificó, un poco por la crisis de la ‘U’ y Alianza, otro poco porque la Copa Libertadores Sub 20 generó promociones, pero básicamente porque Perú futbolísticamente comienza a cambiar”, expresó el ‘Mago’.