El presidente de la FIFA habló de la importancia de Lionel Messi en el mundo del balompié. El titular del máximo organismo del fútbol se mostró preocupado por el presente de 'La Pulga'. (Foto: AFP)
El presidente de la FIFA habló de la importancia de Lionel Messi en el mundo del balompié. El titular del máximo organismo del fútbol se mostró preocupado por el presente de 'La Pulga'. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en una entrevista publicada que "sería injusto" que se retirase sin haber ganado un Mundial y aseveró que el capitán de la Albiceleste "es uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy", alguien "que hace enamorar".


En una entrevista con el diario La Nación, el italo-suizo afirmó que el delantero del Fútbol Club Barcelona es "extraordinario" y opinó que junto al también astro argentino Diego Armando Maradona ha marcado "una época".

"Los 80 y los 90 fueron de Maradona, estos últimos diez años, de Lionel Messi. Por supuesto, Maradona ganó también un Mundial. Sí, Messi todavía tiene que ganar un Mundial", reiteró.


Estas declaraciones se dan apenas un día antes de que el seleccionado argentino afronte en Quito un determinante encuentro ante Ecuador para poder clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia de 2018.


A la pregunta de si sería injusto que Lionel Messi, de 30 años de edad, se retirara sin haber llegado a ganar un Mundial, Infantino, entre risas, fue tajante.


"Sería injusto. Bueno, se gana Mundiales si se merece. Hay que ver quién lo merece más en el 2018, en el 2022. Y es así, tenemos muchísimos grandes jugadores que no ganaron el Mundial, tenemos muchos jugadores no tan grandes que sí ganaron el Mundial. Eso es la belleza del fútbol", indicó el presidente del mayor organismo del fútbol mundial.


En este sentido, Infantino auguró que "puede ser" que Lionel Messi llegue al Mundial de Catar de 2022.


"Cuando lo vemos jugar parece que nadie lo puede tocar. Nunca se rompe, nunca se enferma. Y es tan rápido que, aunque quieran pegarle, no pueden", continuó.


Así y tanto, argumentó que "por supuesto" el rosarino es "uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy", alguien que a su juicio "hace enamorar", que juega de una manera "absolutamente increíble".

Fuente: EFE

No te pierdas

No te pierdas