Módulos Temas Día

Más en Selección

México igualó 1-1 ante Costa Rica por el Hexagonal Final de la Concacaf

México se llevó un empate de su visita a Costa Rica. Los porteros Keylor Navas y Guillermo Ochoa fueron las grandes figuras del encuentro en San José

México se llevó un empate de su visita a Costa Rica. Los porteros Keylor Navas y Guillermo Ochoa fueron las grandes figuras del encuentro

México se llevó un empate de su visita a Costa Rica. Los porteros Keylor Navas y Guillermo Ochoa fueron las grandes figuras del encuentro. (Foto: AP)

México se llevó un empate de su visita a Costa Rica. Los porteros Keylor Navas y Guillermo Ochoa fueron las grandes figuras del encuentro. (Foto: AP)

México se llevó un empate de su visita a Costa Rica. Los porteros Keylor Navas y Guillermo Ochoa fueron las grandes figuras del encuentro. (Foto: AP)

México y Costa Rica igualaron a un gol por lado por la octava fecha del Hexagonal Final de la Concacaf. Adelantó el equipo azteca con un autogol de Cristian Gamboa en la primera mitad. El empate llegó con un golazo de Marcos Ureña.

En la primera mitad Costa Rica salió con toda su artillería y antes de cumplirse el primer minuto ya inquietaba el arco que defendió Guillermo Ochoa, que fue exigido con una gran atajada.

En los siguientes minutos, el trámite del partido cambió y fue México el que manejó las acciones y la posesión del balón. Las jugadas más profundas en ataque fueron para los aztecas.

Se abrió el marcador a los 42 minutos. Un gran desborde de Jiménez, fue definido con el pecho por Giovani dos Santos, este fue atajado por Navas, pero el zaguero costarricense Gamboa la metió en su propia puerta.

En la segunda mitad, Costa Rica se vio perdido en el Estadio Nacional de San José, y México estuvo mucho más cerca de marcar el segundo. El partido de Keylor Navas fue notable.

Cuando parecía que la victoria azteca era irrefutable. Apareció el único costarricense que metió miedo a Ochoa. Marcos Ureña, a los 83 minutos, remató desde fuera del área, y marcó el empate con un golazo que dejó sin opciones al portero mexicano.

México ya está clasificado, y Costa Rica seguirá su camino. El cupo de los 'Ticos' es casi un hecho. En la próxima fecha recibirán a Honduras.

Así alinearon:

México:
Ochoa, Álvarez, Moreno, Pereira, Reyes, J. Dos Santos, Gallardom Guardado, G. Dos Santos, Jímenez, Lozano.

Costa Rica: Navas, Gamboa, Oviedo, Waston, Calvo, Acosta, Borges, Guzmán, Bolaños, Ruíz, Ureña.

LA PREVIA

México
, ya clasificada, visitará a Costa Rica este martes (9:05 p.m EN VIVO ONLINE) por la octava fecha del Hexagonal Final de la Concacaf que otorga tres cupos al Mundial Rusia 2018. El duelo se jugará en el Estadio Nacional de San José.

El portero de la selección mexicana de fútbol Guillermo Ochoa defendió el trabajo del entrenador Juan Carlos Osorio con el 'Tri', y destacó que ha tenido un crecimiento a todo nivel de la mano del estratega colombiano.

Hablando en conferencia de prensa un día antes de enfrentar a Costa Rica por la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018, Ochoa refutó las críticas de la prensa contra Osorio y citó la clasificación anticipada a Rusia como un ejemplo del buen trabajo.

"El equipo en este proceso ha realizado cosas muy importantes, teníamos muy claro la manera de jugar (porque) el diálogo con el profe ha sido muy claro y eso nos ha ayudado a comprender muchas veces al rival dentro de la cancha", comentó Ochoa tras un reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional de San José, donde México enfrentará a Costa Rica.

Osorio ha sido cuestionado en México por los frecuentes cambios de alineación del Tri y las victorias poco convincentes que ha logrado como local.

Algunos comentaristas incluso han sugerido reemplazar al actual entrenador para disputar la Copa del Mundo.

"Lo positivo es el gran grupo que existe, creemos en nosotros y en nuestro cuerpo técnico", destacó el arquero.

El arquero también exaltó al rival del martes, Costa Rica, al que consideró el contrincante más calificado de Concacaf.

"Los partidos que nos ha tocado jugar aquí nunca son sencillos, Costa Rica es un rival que nos hace juego, nos gusta enfrentarlo porque es un equipo que no se nos encierra y eso nos gusta, tener partidos con espacios", comentó el arquero.

Osorio, a su vez, destacó el trabajo colectivo de Costa Rica, en especial su línea defensiva, con una zona central sólida y laterales que se incorporan con velocidad al ataque.

México ocupa el primer lugar del Hexagonal y ya está clasificado al Mundial con 17 puntos, mientras que Costa Rica es segundo con 14.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías