Módulos Temas Día

Más en Selección

Mira la previa del 'Bombonerazo' que cumple hoy 45 años

El resultado que clasificó a la 'bicolor'México 1970 cumple un año más en el recuerdo. No te pierdas este video 

Mira la previa del 'Bombonerazo' que cumple hoy 45 años

Mira la previa del 'Bombonerazo' que cumple hoy 45 años

Un resultado histórico en un escenario histórico marcó la clasificación de Perú al Mundial de México 70. Aquel 31 de agosto de 1969, Perú necesitaba como mínimo un empate ante Argentina en La Bombonera. El estadio inexpugnable no mermó en los jugadores nacionales, que jugaron un gran partido y clasificaron al certamen tras empatar 2-2 con la albiceleste.

Días previos al partido, un medio argentino acompañó a la selección y obtuvo declaraciones de Teófilo Cubillas, el técnico Didí, Julio Meléndez, Percy Rojas y Orlando 'Chito' De la Torre.

"No tengo un puesto fijo en la delantera. Juego por todos los sectores del ataque peruano. Quizá ellos usan mucha fuerza y brusquedad, pero nosotros sabremos comportarnos como hasta ahora lo venimos haciendo", declaraba un joven Cubillas.

Por otro lado, Julio Meléndez, que en esa época era ídolo de Boca Juniors y que no era titular en Perú, formaba parte de aquella plantilla de ensueño: "A mis compañeros los noto con bastante ánimo al bajar del avión y eso es algo bueno para que el domingo estén con mucha moral".

En las imágenes finales se puede apreciar el reconocimiento de La Bombonera por parte de la selección nacional y recortes de periódicos argentinos que no imaginaban un 'Bombonerazo' por parte de los peruanos.

LAS IMÁGENES PREVIAS ANTES DEL PERÚ-ARGENTINA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada