Mira la previa del 'Bombonerazo' que cumple hoy 45 años
Redacción EC

Un resultado histórico en un escenario histórico marcó la al Mundial de . Aquel 31 de agosto de 1969, necesitaba como mínimo un empate ante Argentina en . El estadio inexpugnable no mermó en los jugadores nacionales, que jugaron un gran partido y clasificaron al certamen tras empatar 2-2 con .

Días previos al partido, un medio argentino acompañó a la selección y obtuvo declaraciones de , el técnico , Julio Meléndez, Percy Rojas y Orlando 'Chito' De la Torre.

"No tengo un puesto fijo en la delantera. Juego por todos los sectores del ataque peruano. Quizá ellos usan mucha fuerza y brusquedad, pero nosotros sabremos comportarnos como hasta ahora lo venimos haciendo", declaraba un joven .

Por otro lado, Julio Meléndez, que en esa época era ídolo de Boca Juniors y que no era titular en Perú, formaba parte de aquella plantilla de ensueño: "A mis compañeros los noto con bastante ánimo al bajar del avión y eso es algo bueno para que el domingo estén con mucha moral".

En las imágenes finales se puede apreciar el reconocimiento de por parte de la y recortes de periódicos argentinos que no imaginaban un 'Bombonerazo' por parte de los peruanos.

LAS IMÁGENES PREVIAS ANTES DEL PERÚ-ARGENTINA