El Ministro de Educación reveló cuál es la garantía gubernamental que no se entregó que costó la sede del Mundial Sub 17. (Foto: GEC / Video: Fox Sports Radio Perú)
Redacción DT

Fastidiado y triste. Así se sintió el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien explicó la le , a pesar de que todo estaba encaminado y coordinado entre el Estado y comité organizador local.

En el comunicado emitido por la FPF donde se informa que FIFA le quitó al Perú la sede del Mundial Sub 17, aduce que la decisión se tomó porque "no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente con la garantía gubernamental número 8 relacionada al tratamiento de impuestos".

Y esta versión fue corroborada por el ministro de Educación en entrevista con Fox Sports Radio Perú, en la que explicó de qué se trataba esta única garantía que faltaba para que FIFA mantenga a Perú como organizador del torneo.

"FIFA exige 8 garantías para que podamos ejecutar el Mundial. Casi todas se emitieron. Siete de las 8 las emitimos nosotros como Ejecutivo, pero para la última, la que piden excepciones tributarias para que todos los que vengan a organizar el evento no paguen impuestos, nosotros no tenemos competencia y estábamos elaborando un proyecto de ley para que esto se resuelva en el Congreso. Pero nos llegó el comunicado que nos sorprende y lamentamos", dijo.

Alfaro lamentó que se haya tomado la decisión por esta última garantía porque "logramos demostrar que necesitábamos invertir 180 millones de soles para poner seis estadios del país en reglamentación FIFA, además de tener un plan de infraestructura con el comité organizador local y que nos permitiría llegar  con tiempo al inicio del torneo", indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC