Eran otros tiempos, aunque la misma crítica. Ñol y el Chorri todavía no hacían pública su enemistad, nadie discutía a Ibáñez en el arco y Pizarro, crack en Alemania, todavía tenía crédito. Ese de Paulo Autuori llegó a la fecha seis de la Eliminatoria para Alemania 2006 con un triunfo, dos empates y dos derrotas y aunque los números no eran un desastre, iba a Montevideo por el milagro. Ganarle a Uruguay en su casa siempre lo es.

Sin los cracks del 81 y con actuaciones notables como las de Solano -en el medio-, Pizarro -arriba- y como pieza de recambio -puso el 3-0 en el segundo tiempo-, la selección consiguió esa noche posiblemente su resultado más importante en Eliminatorias de los últimos 15 años.

Perú necesita una actuación así , como ese junio de 2004. No un milagro: un colectivo serio que aproveche sus opciones de gol. No se discute el rival, ni sus individualidades, pero solo con un plan correcto de juego, disciplina táctica y jugadores encendidos, se puede aspirar a un buen resultado. Como entonces. Estas son las imágenes inéditas de esa victoria.

LEE TAMBIÉN