Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, se refirió escuetamente sobre el caso del capitán de la selección, aunque mencionó que esto puede fortalecer al grupo. (Foto: captura de video)
Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, se refirió escuetamente sobre el caso del capitán de la selección, aunque mencionó que esto puede fortalecer al grupo. (Foto: captura de video)
Redacción DT

, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), conversó con "D'Enganche" sobre el viaje de la a Nueva Zelanda, el golpe que significó la suspensión de y el conocimiento que se tiene del rival.

Caso Paolo Guerrero:

Para todos fue una noticia impactante saber que nuestro capitán y referente Paolo Guerrero se quedaba fuera de estos trascendentales choques por los que tanto luchó. Al respecto, Juan Carlos Oblitas compartió la postura de la FPF sobre el caso.

"No podemos dar ninguna información porque la normativa FIFA te lo impide. Desde que llega un informe de la Comisión Antidopaje, la FPF tiene que actuar con la mayor reserva posible. Es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo. Esperamos la contraprueba, y de acuerdo a eso, la misma comisión tomará la decisión final".

Además comentó cómo recibió la noticia el cuerpo técnico y jugadores en Videna. "Lo de Paolo Guerrero fue la peor noticia que nos tocó. Es difícil de asimilar. Es normal que nos haya chocado. Es un golpe duro, pero inmediatamente debíamos pensar en el grupo. Creemos que esto va a fortalecerlo. Lo mejor que puede pasar es que clasifiquemos al Mundial para ofrecérselo a Paolo", contó.

Entrevista completa

Viaje a Nueva Zelanda:

"Todo va de acuerdo a lo que se había previsto, la cosa marcha bien. Llegó Trauco, Peña, ya completando el grupo. Esperando la hora de estos partidos con tantas ansias, sin que esto juegue en contra. Debemos aprovechar al máximo esta posibilidad del repechaje", comentó el directivo, quien agregó que "el vuelo fue impecable. La atención de lo mejor. Es un viaje largo. los jugadores descansaron como lo teníamos pensado".

La selección de Nueva Zelanda:

Pese a que mucho subestiman al rival oceánico, Oblitas fue contundente en afirmar que los rivales sencillos no existen en estos tiempos. "Ahora tienes información de todos los equipos. Yo los vi (Nueva Zelanda) en la Copa Confederaciones. Es un equipo bien ordenado, con la idea de apretar mucho al rival. Apelan mucho a jugar con Chris Wood. Debemos ser conscientes que no hay equipo fácil. El partido dura 180 minutos", apuntó.

Contenido sugerido

Contenido GEC