(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)
Redacción DT

, para sorpresa de muchos, pidió no ser considerado en los últimos partidos de la para concentrarse absolutamente en el Internacional de Porto Alegre.

Ese panorama trajo a colación la vez en que manifestó que Claudio Pizarro no era tomado en cuenta en la selección peruana por una autoexclusión. 

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Sin embargo, Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, aclaró la diferencia puntual entre el caso del 'Bombardero de los Andes' con el de Paolo Guerrero.

"La diferencia es que Claudio [Pizarro] no estaba llamado a la selección peruana. Paolo [Guerrero] sí y muchos días antes. Se envía cartas a todos los clubes con anticipación. Media hora antes de la conferencia le pidió a Ricardo [Gareca] no estar", aseguró Juan Carlos Oblitas a Radio Programas del Perú.

Aquel momento dejó insatisfecho y sin reacción al 'Ciego'. "Cuando Ricardo [Gareca] me llama y explica eso fue una sorpresa desagradable para mí. Ahora toca enfocarnos en lo que tenemos, que esto no nos desvíe del trabajo de la selección peruana"

"La lista la tenía [Ricardo Gareca]. Lógicamente Paolo estaba en la lista. Ricardo me llamó 20 minutos antes de la conferencia para explicarme [sobre ausencia del '9']", añadió.

A pesar del mal momento ocasionado por esta baja forzada, Juan Carlos Oblitas precisó que este acontecimiento no puede ser considerado una indisciplina.

"Sí creo que ha cometido un error, pero no es una indisciplina. Hacer futurología... llegado el momento veremos qué sucede. Cuando tomas una decisión como esta, hay que esperar un tiempo para ver si fue la decisión correcta o no. De eso se va a dar cuenta Paolo [Guerrero] más adelante", aclaró.

No te pierdas

No te pierdas