Oblitas recordó a colombianos que Perú ya ganó en Barranquilla
Oblitas recordó a colombianos que Perú ya ganó en Barranquilla

 aseguró que estas eliminatorias sudamericanas serán más duras que las anteriores por la calidad de jugadores de las selecciones.

"Habrá muchos más equipos involucrados en lograr un cupo al próximo Mundial y creo que en esta oportunidad, hasta el final de la etapa de clasificación, no sabremos qué selecciones de Sudamérica irán a Rusia 2018. Va a ser un proceso muy disputado", comentó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al medio colombiano Futbolred.

Oblitas reconoció que Colombia es el favorito para ganar el partido del próximo jueves. Sin embargo, comentó que la selección blanquirroja irá con la idea de sacar un buen resultado.

"Colombia tiene toda la presión de debutar de local y nosotros vamos a ir a jugar tranquilos y con la idea de sacar un buen resultado", consideró.

El exfutbolista sostuvo que el clima de Barranquilla no será un aliado para los locales, pues afectará a ambas selecciones. Además, resaltó que la importancia del equipo colombiano recae en ellos y no en los factores ambientales.

Sobre los duelos con los 'cafeteros', Oblitas recordó que siendo DT de la selección peruana ganó un partido ante el rival del debut en Barranquilla por las Eliminatorias al Mundial Francia 98.

"Jugar en Barranquilla será complicado. A mí ya me tocó estar ahí, jugamos de noche y con la selección ganamos (0-1, con tanto de José Pereda), pero sabemos lo difícil que es. Eso sí, yo creo que se habla mucho del calor y nos olvidamos de la capacidad y del extraordinario valor que tiene Colombia como equipo. Pienso que el escollo son los futbolistas, no el calor de Barranquilla, eso lo aguantamos 90 minutos y se acabó. El equipo 'cafetero' es uno de los favoritos por el plantel enorme con el que cuenta y por la gran capacidad de su cuerpo técnico", señaló el director deportivo.

En  se puede ver el gol que dio el triunfo a la selección peruana ante Colombia en las Eliminatorias para el Mundial Francia 1998.


El ex seleccionador nacional expresó su confianza en el buen juego que mostrará la blanquirroja el próximo jueves 8 en su debut en las Eliminatorias.

"Soy un convencido de que el que mejor juegue casi siempre va a tener las posibilidades de lograr el triunfo. El jueves se enfrentarán dos selecciones a las que les gusta tener la pelota y vamos a ver qué pasa. El equipo que logre imponer su juego, el que sobrepase en control de balón al rival, ese será el que va a tener más posibilidades de ganar ese día", concluyó Oblitas.

LEE TAMBIÉN....

Contenido sugerido

Contenido GEC