Para nunca olvidar: a 41 años del golazo de Cubillas a Brasil

Han pasado 41 años desde el magnífico gol que anotó  al portero brasileño Raúl. El escenario fue la Copa América de 1975. El 'Nene' marcó en la semifinal y la  derrotó a Brasil por 3-1 en el Estadio Mineirao.

El espectacular tanto significó el 2-1. El gol llegó a los 82 minutos. Un tiro libre marcaría la leyenda. El balón se colocó en el borde derecho del área grande del portero Raúl. Cubillas, con el diez en la espalda, se perfiló. Definió con un remate seco y al ángulo.

El resultado general fue 3-1. Tras esto Perú disputaría y ganaría la final del certamen contra Colombia. Pero la historia ya había sido escrita. La bicolor derrotó a Brasil en el Mineirao luego de 25 años.

"Perú sorprendió al mundo aquella noche en Brasil. Y siete días después, la Bicolor logró la clasificación a la final en Lima", destacó el diario deportivo argentino 'Olé' en su versión web.

Perú creó historia y Cubillas se encargó de escribirla. La derrota en casa fue la segunda de Brasil en toda su historia deportiva jugando como local. La primera ocurrió en la final del Mundial de 1950 ante Uruguay. Luego vendría la tragedia del 7-1 ante Alemania y el 3-0 frente a Holanda en el Mundial 2014, pero esa es otra historia.

LEE TAMBIÉN...