Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

OPINIÓN: “Ahmed, es una urgencia”, por Gonzalo Valencia

Daniel Ahmed será nombrado Jefe de Unidad Técnica de la FPF. Sus funciones empezarán en enero. ¿No debería ser antes?

OPINIÓN: “Ahmed, es una urgencia”, por Gonzalo Valencia

OPINIÓN: “Ahmed, es una urgencia”, por Gonzalo Valencia

GONZALO VALENCIA @Gonza1504

Daniel Ahmed es una realidad, pero tiene carácter de urgencia en su condición de próximo jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol. El estratega argentino, hoy ganador del Torneo Apertura con Sporting Cristal, desde enero será formalmente el responsable del proyecto Qatar 2022. ¿No debería serlo antes?

Sobre sus cualidades no existe discusión. Las formas y manejos para su retorno a la FPF fue una novela con final feliz. No obstante, la dura realidad del fútbol peruano requeriría la presencia de Daniel Ahmed desde ahora.

La formación de menores es de largo aliento, es cierto, pero la coyuntura es propicia para que Ahmed deje Cristal y trabaje en la FPF: el inicio de las Eliminatorias Rusia 2018, la sociedad con Ricardo Gareca, la articulación de los procesos en menores y la designación de los técnicos, son la base y una prioridad.

Aceleraría la decisión de Ahmed, el respaldo de haber logrado el Apertura y la disponibilidad de Mariano Soso, Jorge Espejo o Claudio Vivas como sus probables reemplazantes. Los estrategas en mención conocen al club y son los candidatos preferidos de los dirigentes rimenses.

Más allá de las concesiones entre la FPF y Cristal, la toma de decisiones en el proyecto debe de nacer de Ahmed. Su profesionalismo lo mantendrá ligado al Rímac. Gozará del beneficio de “consultor” temporal hasta fin de año, pero a veces no es suficiente.

La imagen del proyecto Qatar necesita ser palpable y no orillar en el subjetivo relieve de una figura futura. El tiempo cobra factura y el liderazgo es un punto gravitante en el trabajo de menores. Las selecciones sudamericanas ya están trabajando.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada