Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

OPINIÓN: "Daniel Ahmed ya trabaja en la FPF", por E. Sotelo

Daniel Ahmed hace bien en quedarse en Cristal hasta fin de año. Necesita sumar jerarquía y no descuida avances en la Videna

OPINIÓN: Daniel Ahmed ya trabaja en la FPF, por E. Sotelo

OPINIÓN: Daniel Ahmed ya trabaja en la FPF, por E. Sotelo

Daniel Ahmed será presentado este viernes, a más tardar, como Jefe de la Unidad Técnica de Menores que la FPF planificó para el trabajo a largo plazo de selecciones juveniles. El anuncio, entre otras cosas, mencionará que Ahmed regresará a la Videna a partir de enero y hasta el 2020. En tanto, seguirá vinculado con Sporting Cristal intentando el bicampeonato nacional.

Este punto es interesante porque hay quienes consideran que ya debería dejar Sporting Cristal para trabajar al 100% con la FPF en una función que no se puede postergar más. Lo cierto es que Ahmed, con mucho conocimiento previo de la logística de la FPF y de los profesionales que ya trabajan dentro (Óscar Hamada, Víctor Rivera, Juan José Oré, entre otros) ya tiene una estructura preliminar que la irá desarrollando y complementando en estos meses, aunque ya vigila algunas decisiones que se van tomando.

Ahmed no deja Cristal porque además de tener un contrato firmado, se llegó al consenso entre las partes de que el equipo celeste no se quedaría sin su entrenador ya que bajo el formato de campeonato de este año, el título principal y la verdadera clasificación a la Copa Libertadores se definirá en el playoff de fin de año, a lo que Cristal ya es virtual clasificado al ganar el Apertura. Pero falta lo principal.

En tal sentido, es de justicia que Ahmed haga honor a su palabra con los celestes -se lo conoce como un profesional serio- y que concluya su vínculo de la mejor manera. No le resta participación en su nuevo cargo en la FPF porque en los próximos meses la Sub 20 y Sub 17 no tienen competencias formales a la vista, aunque sí deberían continuar con sus giras y partidos de preparación. Por lo que se sabe, hay un letargo inadmisible en esas categorías que Ahmed ya debería reactivar desde La Florida. Tiene las facultades.

Que Ahmed se quede hasta fin de año en Cristal sirve, incluso,  para que gane más respeto a través de su trayectoria. Nuevas y más experiencias para el técnico que tendrá una mirada más amplia de lo que significa el fútbol en el Perú. La necesitará en los cinco años venideros.

Tags Relacionados:

Daniel Ahmed

Sporting Cristal

FPF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada