La opinión de Daniel Peredo sobre el proceso de Ricardo Gareca
La opinión de Daniel Peredo sobre el proceso de Ricardo Gareca

Daniel Peredo, periodista y conductor de CMD, dio a conocer su opinión sobre el proceso de en la selección peruana. ¿El narrador considera que el 'Tigre' debe quedarse hasta Qatar 2022? Lee lo que escribió en redes sociales. 

No me parece mala idea pensar en un técnico dos eliminatorias para Perú. Nos llenemos la boca hablando de largo plazo pero no lo hemos desarrollado nunca. Me agrada la posibilidad, más aún en nuestro contexto con futbolistas que terminan de formarse en primera, que tardan en madurar, de rendimientos oscilantes y a los que les cuesta sostener el nivel. El plan sería, para no repetir el mismo círculo, quien renueva, también consolida.

Sin embargo, me parece apresurado poner el tema de la continuidad de Gareca en debate. Desde que hizo un corte en sus convocatorias, hemos disputado cuatro juegos de clasificación y faltan ocho: el doble. Hay una valoración por la responsabilidad y el compromiso de este plantel, pero hay que crecer en lo futbolístico. Evolucionamos como grupo pero nos falta como equipo, jugar mejor para poder ganar.

Gareca tiene hasta fin de esta eliminatoria para demostrar que es el indicado y llegar a 2022. No me mata tácticamente, pero le reconozco aciertos. Tiene ocho fechas en el alto nivel para realizar las tareas pendientes: planteamiento inicial, consolidar funcionamiento colectivo y actuaciones individuales, ampliar el número de futbolistas de selección, y, sin hacer nombres propios, según sus gustos, integrar jugadores con capacidades pero que, a lo mejor, no cumplen los requisitos del perfil ideal. Todos los técnicos del mundo, tienen que lidiar, en algún momento, con futbolistas difíciles.

Si la tendencia es al alza, si es constante la evolución en el compromiso, y también en el juego, a la larga lo más importante, la Selección será más competitiva, será mejor equipo y conseguirá otros resultados. Y llegará el momento de definir si Gareca se debe quedar cuatro años más.

LEE TAMBIÉN...