Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

OPINIÓN: Gareca, responda sobre los referentes que no llamó

Ricardo Gareca no quiere explicar las no convocatorias de Vargas, Farfán, Lobatón, Zambrano, Advíncula y Pizarro ¿Por qué?

OPINIÓN: Gareca, responda sobre los referentes que no llamó

OPINIÓN: Gareca, responda sobre los referentes que no llamó

En los 14 meses que Ricardo Gareca lleva como técnico de la selección peruana el discurso nunca cambió. Las respuestas diplomáticas, gaseosas y que no aportan información clara sobre las interrogantes de fondo, son las que identifican al argentino. Es imposible arrancarle un mensaje consistente que sirva para terminar con los chismes, con lo que detestan los entrenadores: las especulaciones. 

Para la Copa América Centenario, Ricardo Gareca no tomó en cuenta en la selección peruana a referentes de su proceso como Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Carlos Lobatón. Ninguno de ellos está lesionado. Tampoco figuran Carlos Ascues o Josepmir Ballón. 

Sin embargo, sobre el no llamado de los seis referentes se tejen interrogantes y especulaciones en las que se habla de indisciplinas y hasta decepciones del comando técnico. Por lo tanto, la conferencia de prensa de hoy era la gran posibilidad de que Ricardo Gareca tuviera respuestas contundentes. Al ser consultado al respecto, se puso una vez más el conocido CD.

“No me voy a expresar con respecto a la no convocatoria de algunos jugadores. Prefiero hablar de este presente. Todos tienen las puertas abiertas a la selección. En esta convocatoria creí conveniente llamar a estos muchachos”, remarcó.

El periodista de DT El Comercio, Pedro Canelo, emplazó al técnico a que diga públicamente si no fueron llamados por indisciplinas, y Gareca no varió su discurso. "No me voy a expresar y menos hablar de las cuestiones de indisciplina. la convocatoria se debe a lo que creo conveniente en este momento. Aquí vemos el presente rendimiento, actualidades. Por eso hemos llegado a la conclusión que para integrar la selección es un todo. Todo lo que hagamos dentro del campo de juego como lo que hagamos afuera". 

Un año y dos meses después, Ricardo Gareca solo habla y explica lo que le viene en gana. Su mensaje es absolutamente interno. No le interesa ponerle fin a las especulaciones, a las versiones 'off the récord' que se recojen desde la Videna que hablan de excesos de algunos referentes, de indisciplinas que no tienen fin. 

Si este es el manejo que el técnico cree que beneficia su trabajo, de acuerdo. Entonces: ¿Qué cambió desde el tercer lugar en la Copa América 2015? Si su discurso y manejo con el plantel no cambió, ¿los que cambiaron fueron los jugadores? La consecuencia: 4 puntos ganados en 6 partidos de las Eliminatorias, octavo lugar hacia Rusia 2018, y una misteriosa convocatoria con la ausencia de 6 referentes. 

Por último, si esta convocatoria es realmente una verdadera y necesaria renovación en la selección peruana, dígalo. De no ser el caso, profesor Ricardo Gareca, responda sobre los referentes que no llamó:

1. ¿Es cierto que ya no saben qué hacer con el comportamiento de Jefferson Farfán?
2. ¿Es cierto que Juan Manuel Vargas llegó oliendo a licor?
3. ¿Es cierto que la capitanía de Claudio Pizarro no ha sido lo que esperaban?
4. ¿Por qué no figura Carlos Zambrano en su lista?
5. ¿Carlos Lobatón ya cumplió su ciclo en la selección?
6. ¿La indisciplina de Luis Advíncula lo borró del plantel?

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada