Pablo Bengoechea: "Perú se va a desesperar al querer ganar"
Pablo Bengoechea: "Perú se va a desesperar al querer ganar"
Redacción EC

es uno de los más indicados para hablar sobre el -Uruguay de este martes. No solo porque conoce muy de cerca el fútbol peruano, sino también, porque ha disputado el Mundial Italia 90 con la 'Celeste'.

► 

"Se da un partido donde los países tienen objetivos o viven momentos diferentes. Uruguay casi clasificado y Perú por mantener la ilusión de pelear hasta el final", resumió Bengochea, en una entrevista al portal uruguayo “Tenfield”, el panorama que se vive en torno a los dos equipos que se enfrentará.

El técnico uruguayo sabe que solo de ilusiones no se puede vivir en el fútbol y menos en una Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo. Para él, la selección de su país es superior a la de Perú. "Creo que Uruguay juega en forma similar todos los partidos. No cambia dónde juegue (...) No hay nada que haga pensar que Uruguay tenga que tener un cuidado especial", confesó.

► 

De la selección peruana no espera mucho. Cree que durante el partido del martes, "en algún momento se va a desesperar en la búsqueda" de querer ganar "para mantener la ilusión".

Cavani, Suárez, Stuani, entre otros delanteros uruguayos, son lo mejor que tienen los charrúa, opina el entrenador de Alianza Lima. "Creo que van a salir a ganar tres puntos que nos dejen muy bien ubicados", agregó.

LEE TAMBIÉN...