Pablo Bengoechea en la selección: ¿hasta cuándo tiene contrato?
Pablo Bengoechea en la selección: ¿hasta cuándo tiene contrato?
Redacción EC

se queda como técnico de la . Ante la ola de rumores de la búsqueda de un nuevo entrenador para el equipo mayor, como , la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aclaró que respetará el vínculo que existe con el actual entrenador.

“La FPF ratifica su voluntad de cumplimiento del contrato de Pablo Bengoechea. Desmentimos cualquier versión que suponga su interrupción”, publicó ayer la cuenta oficial de Twitter de la selección peruana ().

Pero, ¿hasta cuándo tiene contrato Bengoechea con la selección? El cuatro de marzo de este año la FPF comunicó la contratación del uruguayo como técnico de la bicolor, solo algunos minutos más tarde de informar sobre la negativa de de tomar ese lugar en la Videna.

En el comunicado, la FPF hizo público que el contrato con Bengoechea es para “el período de marzo a diciembre de 2014”. Es decir, un vínculo de nueve meses con “la perspectiva de dirigir a la selección peruana durante la Copa América de 2015”, que debe iniciarse el 11 de junio en Chile.

Si bien en principio el plan de la federación era extender el vínculo que Bengoechea para que dirija en la Copa, como hizo público el ente rector del fútbol peruano, el 'Profesor' podría irse a fin de año. Y es que la FPF le hizo firmar una cláusula que contempla las elecciones que se realizarán en octubre de este año en la Videna.

Si es reelecto, Bengoechea y su equipo de trabajo continuarían sin problemas. Si aparece un candidato de oposición fuerte y vence al abogado en las votaciones, la permanencia del ‘Profesor’ dependerá de lo que establezca el nuevo directorio de la FPF.

Opina, ¿Crees que Pablo Bengoechea debe continuar como entrenador de la selección peruana?

(El Comercio)

No te pierdas