Redacción DT

Reconoció que lo llamaron preguntando por el capitán de la selección peruana. Ricardo Gareca no se guardó el secreto y reveló que directivos de Boca Juniors se comunicaron con él para preguntarle por Paolo Guerrero quien ha sido vinculado con el club Xeneize como fichaje para el 2020, algo que no le desagrada al ‘Tigre’.

El nombre de Paolo Guerrero ha sido mencionado con mayor frecuencia por los medios deportivos argentinos a raíz de la posible llegada Boca Juniors. Desde el lado del club argentino el interés es evidente. Y sobre esa chance habló el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca.

“Los dirigentes de Boca Juniors me llamaron para pedirme referencias con respecto a Paolo Guerrero. En caso de que se dé la oportunidad, sería algo muy bueno para él, la liga argentina tiene un nivel de competencia, al que él se acostumbró, jugando en los clubes más grandes del fútbol brasileño", indicó Gareca este jueves en conferencia de prensa.

Se tiene que desafiar día a día

“Actualmente, el desafío de Paolo Guerrero es continuar poniéndose metas y cumplirlas, continuar en vigencia y tornarse más competitivo, ya que estar en equipos del exterior y continuar compitiendo no solo le beneficia al jugador, también a la selección eruana”, agregó el ‘Tigre’.

En esa línea, Gareca reconoció que el máximo goleador de las selección peruana juegue en Boca Juniors. “Personalmente, me gustaría que Paolo Guerrero vaya a Boca Juniors. El encajaría sin ningún problema dentro del equipo y se acomodaría rápidamente a la liga argentina. Sobre todo, estando con uno de los mejores clubes del mundo como lo es Boca” concluyó.